Noticias de Cantabria
12-06-2017 19:00

La Grúa de Piedra vuelve a la Bahía de Santander

Este viernes ha regresado la emblemática Grúa de Piedra a la Bahía Santanderina, luciendo en todo su esplendor ante cientos de personas que han acudido a recibirla.

 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González acompañado por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, la Vicepresidenta de Cantabria, Eva Tezanos, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente de Adif, Juan Bravo, entre otras autoridades dieron hoy la bienvenida a este monumento emblemático, símbolo del Puerto y de la ciudad de Santander que es la Grúa de Piedra.

La Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha llevado a cabo una "rehabilitación total y en profundidad" de la Grúa de Piedra para devolverla a su estado original y que todos los ciudadanos de Santander y de Cantabria puedan disfrutar de ella.

          

La inauguración de la Grúa de Piedra coincide con la próxima inauguración del Centro Botín haciendo que todo ello sea un acontecimiento único para la ciudad con un entorno digno de visitar.

 

 

La presentación de la Grúa de Piedra ha tenido lugar este viernes, a las diez de la noche, con la celebración de un espectáculo de acrobacia a cargo de Vane Peripecias, bailarina que volaba y hacía piruetas colgada de la grúa ante la expectación de todos los asistentes, y un pequeño concierto de la pianista santanderina Cristina Presmanes y la mezzosoprano Lorena Valero que interpretarán obras de Rodolfo Halffter, Strauss y Bellini, entre otros.

 

 

Se ha celebrado un homenaje a los cuatro últimos operarios de la Grúa que han recibido un obsequio de la mano de la Autoridad Portuaria con los sobrantes de la grúa original como agradecimiento a su trabajo y dedicación en los últimos años de funcionamiento de la maquinaria.

 

La Grúa de piedra ha sido también fuente de inspiración para diferentes artistas que han dado vida a sus obras, y que se recogen en una muestra que se puede visitar en el Palacete del Embarcadero a partir del día 18 de junio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar