Noticias de Cantabria
19-02-2014 10:31

Fuenteovejuna.... ¡Todos a una con el Mundial de Vela!

Como todos sabemos Santander celebrará el Campeonato del Mundo de Vela olímpica del 8 al 21 de septiembre de 2014. Parece claro que aparte de otros frentes abiertos hay un problema de escasez de captación de recursos económicos que pueden afectar tanto a las inversiones previstas para el Mundial como a su estructura organizativa, lo cual ya está ocurriendo.

Como todos sabemos Santander celebrará el Campeonato del Mundo de Vela olímpica del 8 al 21 de septiembre de 2014.

Parece claro que aparte de otros frentes abiertos hay un problema de escasez de captación de recursos económicos que pueden afectar tanto a las inversiones previstas para el Mundial como a su estructura organizativa, lo cual ya está ocurriendo.

La estructura financiera del Mundial está conformada por:

. Las aportaciones realizadas o pendientes de realizar por las distintas instituciones públicas comprometidas con el proyecto: Ayuntamiento de Santander,Gobierno de Cantabria, Real Federación Española de Vela, Consejo Superior de Deportes y Autoridad Portuaria de Santander agrupadas todas ellas en el llamado Consorcio Santander 2014.

. Por las inversiones en publicidad realizadas por empresas privadas, los llamados sponsors, y que son básicas ya que sin susaportaciones es imposible llevar a cabo cualquier acontecimiento deportivo internacional.

Por lo tanto hay que cuidar mucho que es lo que estamos transmitiendo a estos posibles sponsors, ya que el dinero que pueden destinar a la celebración del Mundial de Vela, como cualquier otra inversión, busca una rentabilidad económica. Y se lo pensaran mucho, y más en estos tiempos de crisis que estamos viviendo, ante cualquier problema judicial, político u organizativo que pueda poner en peligro la buena imagen y la proyección internacional del evento.

Nos guste o no los sponsors privados son imprescindibles y sin ellos no será posible realizar un Mundial digno que pueda transmitir al mundo que Santander, es una ciudadmoderna, unida y que se vuelca en hacer bien las cosas.

Esto nos servirá para que nos tengan en cuenta a la hora de poder organizar futuros eventos internacionales, deportivos o de cualquier otra clase. De lo contrario nos espera un desierto de bastantes años en cuanto a la posible organización de este tipo de eventos.

Es un  momento en que debemos de unir esfuerzos,  buscar puntos de encuentro e incidir en lo que nos une y no en lo que nos separa.

Una vez celebrado el Mundial y habiendo hecho bien las cosas, con más o menos recursos pero dignamente, habrá tiempo de pedir explicaciones y de exigir posibles responsabilidades, mientras tanto como se dice en otros actividades deportivas, “lavemos los trapos sucios en el vestuario”

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Saturnino - 24-02-2014

Falta de financiación? No hay problema, ya pondrá el dinero el Ayuntamiento y así en vez de deber más de 140 millones deberá más de 150! Total, como el Alcalde no lo paga de su bolsillo qué más da?