Noticias de Cantabria
12-02-2007 14:17

EXCLUSIVA: Se rompen las negociaciones entre el SCS y los huelguistas

DESIDERIO: "Queda por saber cómo van a afrontar la continuación del conflicto Revilla y Gorostiaga. La segunda, cada vez es más seguro, buscando apartamento en Madrid."

 

Se confirman nuestro temores y los peores augurios: se rompen las negociaciones entre el SCS y los huelguistas.


El SCS ha enviado una carta a todos los médicos que supone otro insulto -más- a quienes ejercen sus derechos constitucionales. Insultar al comité negociador es, además de una sentencia para el proceso en sí, la confirmación de que la Consejera no ha querido nunca terminar la huelga, sino vencer.


Queda por saber cómo van a afrontar la continuación del conflicto Revilla y Gorostiaga. La segunda, cada vez es más seguro, buscando apartamento en Madrid.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(14):

de la piedra - 14-02-2007

Creo que tenía que llegar alguien <para poner orden ante tanto.., y cuendo les dicen, que Vds están trabajando en una entidad pública y que no pueden harcer los que les den las ganas, pues yo te hago una huelga, porque queremos manejar nuestra sanidad , la de cierta (élite de medicos)nuestro antojo y no el antojo de los políticos, no de todos claro ,PP, que les a apollado en todos sus reivindicaciones faltaría más, ya que el PP, nunca ha apostado por la medicina pública.

gerolo - 14-02-2007

Menudo morro el del "sindicato" (del crimen) y sus probostes, que tratan de ganarse un puesto en las listas del PP a base de desgastar a un gobierno. Esto no es una huelga, es un chantaje político, igualito que el cabronazo de De Juana...

Paciente - 13-02-2007

Tiene gracia que gente tan mal pagada como los médicos de la sanidad pública se puedan permitir el lujo de estar un mes sin cobrar. Otros trabajadores de lo público no podrían permitírselo. Tampoco los médicos que se compran una acción del igualatorio y se ponen consulta por su cuenta. ¿Saben por qué? Porque si estás en el igualatoria pero no manejas recetas de la pública, no te llegan pacientes. Por eso, muchos de ellos, no dejan la pública. Cuando se establezca un auténtico sistema de gestión. Cuando las recetas no salgan de la sanidad pública. Algunos tendrán que cerrar sus chiringuitos. No nos engañemos. En Cantabria, lo que algunos no ganan en sueldo en la pública se lo están llevando crudo en la privada, gracias a que tienen talones de recetas. Por cierto, la nueva Ley de Garantía de Demora, le va a suponer unos suculentos beneficios a la clínica Mompía. Igual muere de éxito, como alguna otra clínica privada que no pudo con el concierto con Valdecilla. A lo mejor, si seguimos haciendo tuertos, acabamos ciegos.

pepon - 13-02-2007

Mire señora mía, si el SCS quiere, puede controlar el destino de las recetas y los médicos que van por la mañana a Mompía ¿Por qué no lo hace? Porque es más fácil culpabilizar a todos, dejar flotando una nebulosa, sólo Charo y sus chicos defienden la sanidad pública.

PENA - 13-02-2007

Si da pena lo que esta ocurriendo pero no solo en sanidad sino en TODAS LAS CONSEJERIAS QUE MANEJAN Y NUNCA MEJOR DICHO MANEJAN LOS .........................SOCIALISTAS QUE HAN ATERRIZADO DE MADRID.MIREN EL CAMPUS DE COMILLAS SE HA CONVERTIDO EN UN COMEDERO SOCIALISTA.LA CONSEJERIA DE ECONOMIA AGUDO ES LA CARA Y TODO SE MANEJA DESDE MADRID HASTA CONTRATAN LOS ABOGADOS EN BILBAO O EN MADRID.ANES ERAN LOS DEL PP AHORA LOS DEL PSOE,SOMOS NO UNA AUTONOMIA SOMOS UNA COLONIA DE MADRIXD

Desangrado - 13-02-2007

¿Callejón sin salida? Mucho nos tememos que sin nadie verdaderamente a la cabeza de un Desgobierno como el nuestro, el conflicto no tiene solución. Y si los huelguistas retornan al trabajo simplemento por agotamiento y con el nivel de encabronamiento actual, más nos valdrá a todos irnos a la privada. Y lo mismo que con la Sanidad ocurre en el resto del Desgobierno: una coalición de trepas no puede nunca gobernar en beneficio de todos.

Hontoria - 12-02-2007

Que digo yo que ya que mejor que busque piso grande, en el Madrid de los Austrias hay muchos, y se lleve alguno más de los de su cuerda para allá. La Capital es un sitio grande y puede absorver 15 ó 20 inútiles de éstos sin que apenas se note. Aquí les quedaríamos muy agradecidos e incluso estaríamos dispuesto a perdonar al Gobierno Central le Deuda Histórica (que también tendremos, digo yo.)

Desiderio - 12-02-2007

El Sindicato Médico ha decidido ir a la reunión, y demostrar hasta el final que es el gobierno regional el que quiere romper.

Desiderio - 12-02-2007

El Sindicato está dispuesto incluso a trabajar gratis, para demostrar quien se preocupa por los pacientes y quien no.

AUTENTICO - 12-02-2007

Revilla ha llegado la hora de decir pa lante o pa tras.Lo que no procede es que las cosa se pudran.Una cosa es cierta y es que la gestion antes y durante de la huelga no lo hace ni un aprendiz de dercho salvo una persona muy ignorante y desconocedora de la sique,social y profesional ni te digo del mundo medico.Quiere dar un escrmiento la Sra Charo que se los de a sus Hijos.

Exclusivo - 12-02-2007

Charito: !!!VETE¡¡¡,....... pero lejos. Tus compañeros no te lo vamos a perdonar. ¿Podrás mirarnos después en los pasillos del hospital?

Moro Muza - 12-02-2007

Es una salida de libro: ¿Alguien podía pensar que los talibanes iban a hacer las paces con el mundo civilizado sin más? Si no la echan, ella se pone un cinturón bomba y nos vuela a la Sanidad de Cantabria y a todos.

Usuario - 12-02-2007

Como es posible que este Gobierno mantenga a estos tres o cuatro personajes en la negociacion con los medicos cuando solo han dado pie a insultos a esa noble profesion, en que manos estamos? Mi queja es como usuario que no comprende a este Gobierno, a unos negociadores y demas gente que los rodea, lease sindicatos de otro tipo, que rapidamente se apuntaron a al carro y segun parece son complices de esta administracion. Cuando acabara este sin sentido. Señor Revilla de la cara en serio de una maldita vez y no se esconda en las faldas de la vice.Se lo dice un usuario harto de esperar. U

Alien - 12-02-2007

Qué sainete machista y corporativo tenemos. ¿Alguien tiene vergüenza para explicar a la opinión pública lo que está pasando en la sanidad de Cantabria? ¿Por qué el mismo sindicato y los mismos médicos que están llevando a los pacientes a una calle sin salida no lo protestaron antes? ¿Ha cambiado tanto Alburquerque desde que lo nombró Jaime del Barrio para que todo este conflicto se haya montado ahora y no antes? Al parecer, todo se resuelve echando las culpas a esta chica Quintana que llegó al puesto con la pedrea de Gorostiaga y Revilla. Como la señora no es socialista ni del partido se irá por donde vino. Eso sí, divina, como todos los de la gauche que siempre se han aprovechado del PSOE sin pertenecer al mismo. Ahora la cuestión es que Revilla se remangue el smoking (¿No era él quien criticaba a los de pantalón blanco del Paseo Pereda?) y haga lo que tiene que hacer: poner en su sitio, en el mejor sentido de la palabra, a los médicos. Pero Revilla no se va a mojar. ¡Que suerte suprema tiene la tauromaquia! El Presidente de Cantabria sólo tiene presencia para defender la fiesta nacional. ¡ Qué repugnancia! Aquí cada uno defiende su hacienda. Al Sindicato Médico le darán lo suyo en las urnas (seguro que los cobardes que esperan recoger las nueces de la huelga le seguirán votando). A Revilla cuando vaya a la provincia, los de Soba, San Pedro del Romeral, Liébana y todos los confines de Cantabria le darán lo suyo, por la falta de coraje que está teniendo en esta huelga. A Rosario Quintana le da igual. Ya sabe que la quedan dos informativos. Además, ella y otros muchos no son socialistas, como Alburquerque. Dolores Gorostiaga está pensando en volver a Madrid o a su... ¿trabajo? El PP sólo espera que le caigan los frutos podridos de esta porquería. Todo vale. ¡Que grandes ciudadanos, los cántabros, si existieran buenos políticos, sindicalistas, y gestores de lo público decentes! Soy vasco y español. Amo esta región y resido en ella. Pago mis impuestos y me escandaliza ver tanta desidia, acomodo y pérdida de talento jóven. Conozco buenos socialistas y gente del PP que coinciden en lo esencial, pero no son capaces de hacer esta Cantabria más rica, porque los que mandan en sus partidos son los más incompetentes. Del PRC no hay nada que esperar. No tiene ninguna ideología, ni siquiera, regional. Pero el PSOE y el PP tienen que acabar con este conflicto. Tendrán que reunirse en la cumbre o en las cloacas, pero la salud de los cántabros no se puede dejar en manos de quienes sólo representan a minorías. En lo sindical y en lo político.