Noticias de Cantabria
09-03-2008 01:20

El valiente cobarde Patxi López

Es lo último que nos faltaba por ver. Un tipo que paga sus frustraciones aprovechando la capilla ardiente de un compañero asesinado. ¡Si es que eres un valiente cobarde, Patxi! Valiente para hacerte el mil hombres ante Mariano Rajoy. Cobarde para plantarte ante los responsables de que a Isaías Carrasco le hayan truncado una vida.

El indecente comportamiento de este ¡VALIENTE! Patxi López, increpando a Mariano Rajoy y a María San Gil en la capilla ardiente de Isaías Carrasco, asesinado por ETA, además de un proceder impropio de un demócrata y de una persona que se dice de izquierdas, es una infamia con la que López ha pretendido ocultar su grave responsabilidad personal, y la de su partido, en las fallidas negociaciones "políticas" con ETA, en las que el citado ¡valiente! dirigente tuvo un papel determinante, reconociendo a Arnaldo Otegi como el líder político de ETA/Batasuna, en un público encuentro que además de ilegal (tiene abierta una causa judicial), constituyó un balón de oxígeno a los terroristas.

Lo dicen los militares: los malos generales acaban siendo peores que las balas enemigas. Es normal que este ¡valiente!, Patsi esté lleno de resentimiento. Se ha pasado años vendiendo la burra de los "hombres de paz" y le ha salido el tiro por la culata. Se lo dijo una mujer íntegra de los pies a la cabeza: "Dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre". Era la madre de Pagaza, ¿se acordará Patxi? Un hombre del PSOE, de la UGT. Un tipo al que otro "hombre de paz" le cosió a tiros. Como a Carrasco. Los dos, por cierto, en Ayuntamientos gobernados por otros "hombres de paz".

¿Está Patxi López en condiciones de repetir ahora lo que dijo Zapatero de que "Otegi es un hombre de paz", o de que "De Juana Chaos es persona favorable al proceso de paz". ¿No se acuerda, en estos momentos, del día 29 de diciembre de 2006 cuando Zapatero anunció para 2007 el final de la violencia de ETA, y horas después murieron dos inocentes en Barajas? O de las promesas de Zapatero y Rubalcaba del final de la negociación con ETA, que se reanudó luego en secreto en la primavera de 2007 tras mentir a todos los españoles. ¿Tampoco recuerda López las negociaciones políticas –según lo reconoció el PNV- de su partido con Batasuna y el PNV en el santuario de Loyola, donde se habló de autodeterminación y de Navarra?

Es cierto que todos los gobiernos democráticos, de Suárez a Zapatero, han sido objeto del "síndrome del Príncipe de la Paz". Esto es, buscar el final de ETA por un acuerdo pacífico. Salvo una honrosa excepción –la de los "poli milis"–, la conclusión siempre ha sido idéntica: el fracaso y el recurso a la vía policial.

¿Era lícito que Zapatero probase suerte? Quién sabe. Lo cierto es que la ETA de 2004, exangüe y echando los higadillos, probablemente no hubiera durado ni un asalto. Pero el del talante quiso pasar a la Historia como el pacificador. Animado, por cierto, por esos mismos sujetos de la cúpula del PSE. Los mismos que lloraban en los atentados contra sus compañeros y que, inexplicablemente, apuñalaron a Nicolás Redondo y se pasaron con armas y bagajes a la vía de la paloma y el olivo.

Así que, López, no cuela. Este es el tipo que se sentó con Otegi y Echevarría. El que recibía a las Nekanes del PCTV y le ponía cara de perro a San Gil. ETA apretó el gatillo. Que asuma lo que le toca por lo que ha predicado estos años.

El indigno comportamiento del máximo dirigente del socialismo vasco en el velatorio de Isaías Carrasco, no es propio de quien ostenta ese cargo, ni obedece al sentimiento de muchos militantes socialistas –que le pregunte a Múgica, Buesa, Díez, Redondo, etc- que piensan de esa actuación que, en caso de un nuevo atentado de ETA contra un militante del PP, lo dejará en la peor de las evidencias y hará imposible su asistencia a un acto similar en el nombre de los socialistas vascos. Con el agravante, todo ello, de que lo que ha hecho Patxi López en Mondragón huele que apesta a electoralismo oportunista en plena jornada de reflexión ciudadana, y se suma a su ya más que deteriorada carrera política a la que este personaje debería renunciar.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

socialista - 09-03-2008

Pero quiene es el Patxi?N le llega ni a la punta del dedo gorda a esa luchadora que es nuestra compañera Rosa y de Nicolas ¡¡por favor callate de una vez ,se honrado y ponte a trabajar y no a holgazanear en el partido que no es tuyo y lo estais prostituyendo con vuestra cobardia y falta de moral socialista.Dimite ,Vete.Pero a una isla desierta pazguato

socialista de antes - 09-03-2008

COBARDE PATXI LOPEZ COBARDE PATXI

pepero - 09-03-2008

MUY BIE OR PONER LA FOTO DEL HOMBRE DE PAZ OTEGI...AHORA TOCA ENSEÑAR LO QUE HABEIS HECHO COBARDES

ciudadano - 09-03-2008

Tu bien que puedes ir con veinte guarda espaldas a tomar potes o ¿tienes un contrato especial con los "violentos" como ZP llama a los asesinos de ETA?

Con los pies en el suelo - 09-03-2008

¡Qué facil es difamar, insultar y vilipendiar desde el anonimato! El autor de esta noticia da pena a las personas de bien.

lector - 09-03-2008

PARA CON LOS PIES EN LOS SUELOS.-El unico que difame es usted yo soy lector de este confidencial y es totalmente diferente a los otros dos que tienen algunas entradas.De este que ha nacido hace poco no se puede decir lo que usted dice porque lo primero es que a usted le dejan, desde su anonimato, decir que los demas difaman.Digame que dijo el Patxi si no lo que se transcribe y delante del cuerpo del compañero.Digame si el Patxi ha echado pestes contra esa mujer luchadora que es Rosa que no la dejan desde los partidos PP y PSOE decir lo que piensa.Usted deberia de dar las gracias que desde su anonimato le dejen decir las mentiras difamatorias que suelta Pero ya ve somos muchos los lectores que apreciamos a esta forma de dejar hacer en este diario