Noticias de Cantabria
06-06-2017 08:22

Y para vender el cambio se ofrece una exposición de fotografía

Carlos Zamora transforma la caseta de bombas de Gamazo de un Centro Cultural a un bar

Se ha producido toda la modificación legislativa, siendo presidente de la AP Martínez Sieso, transformando un edificio histórico y emblemático de Santander en principio destinado a un centro cultural para finalmente convertirlo en un bar

   El edificio, construido en 1888, es Bien de Interés Cultural en 2001 y, en su transformación en restaurante de carnes y pescados, Deluz ha apostado por conservar su identidad y sus singularidades arquitectónicas.

   Con motivo de su apertura, desde Deluz y Compañía han informado que se ha organizado una exposición con fotografías antiguas del Dique de Gamazo, pertenecientes a los fondos del Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) y al Archivo General del Puerto.

   Con esta muestra, coordinada por la comisaria Marta Mantecón, se pretenden que clientes y visitantes conozcan la historia del dique y sean conscientes del trabajo que supuso construirlo a finales del siglo XIX.

   Junto a las fotografías, también habrá un vídeo que repasa los 100 años de historia de esta construcción naval. La proyección de este vídeo, según detalla Deluz, estará en la planta baja del edifico, donde se encuentran las bombas.

   Se trata de un espacio pequeño pero que, destacan, es "un espacio único para sentir de cerca la humedad y el olor del mar y empatizar con los trabajadores que durante ocho décadas formaron parte del Dique de Gamazo".

   Además de esta muestra, a partir del 10 de junio, se organizarán los sábados por la mañana talleres infantiles de nudos marineros, pintura o para construir un barco de cartón para entender el principio de flotación.

  

Sé el primero en comentar