Noticias de Cantabria
17-04-2008 08:44

Bobama y los amargados pueblerinos de Pennsylvania

Es seña de las izquierdas progresistas –no sólo en Europa, sino también en Estados Unidos- pensar que el ciudadano medio necesita a toda costa del gran papá Gobierno para sobrevivir. Barack (B)obama, calificado como el "most liberal Senator" en Washington (o sea el más giliprogre), no podía pensar distinto.

Tarde o temprano, ya se sabía, Bobama tenía que mostrar su verdadera cara: la del perfecto idiota norteamericano, para seguir con la saga ya en el lado Demócrata. Nada mejor para ello que hacerlo en San Francisco, cuna de la progresía nómada con permiso y duelo del pobre de Asís. Para ello, este orbásmico Bobama –sacando sus años universitarios de Ivy League- dijo en un acto para recaudar fondos para su campaña que ciertos ciudadanos –en concreto los pueblerinos de Pennsylvania- eran unos amargados apegados a las armas, a la religión o la antipatía. Según Bobama, todo eso genera en esos frustrados y amargados pueblerinos sentimientos contra los que no son como ellos, la inmigración o el libre comercio.

A Bobama, que quiso ejercer de filósofo meapilas o de alquímico maestro con esas palabras, le han llovido ya tortas en la prensa… y eso que van con él… Al salir a la luz la cinta con las sandeces pronunciadas por el intrépido senador, éste ha querido arreglar las cosas matizando, aclarando y considerando… como siempre. Pero la cosa ya no cuela. A una semana de las primarias en Pennsylvania, la Clinton -necesitada de más errores de Bobama para poder ganar en algún sitio- tardó sólo unas horas en poner a caldo a su colega senador y afirmó que Pennsylvania no necesitaba un presidente que mirara a sus ciudadanos por encima del hombro. Según la Clinton, los votantes buscan a alguien que les apoye y luche con ellos, que trabaje duro por su futuro, su empleo y sus familias. No le falta razón a la Clinton, aunque oportunismo… tampoco, sobre todo tras ver los vericuetos de sus impuestos... En el bando republicano, un asesor de McCain –ya que éste parece estar de ejercicios espirituales- replicó que las declaraciones de Bobama eran reveladoras del elitismo y la condescendencia de éste con la clase trabajadora norteamericana y probaban su falta de sintonía con el ciudadano medio. 

El episodio, en fin, es paradigmático para mostrar la verdadera idea que estos giliprogres Demócratas tienen de la ciudadanía. Hasta hacia bien poco los medios le habían dado a Bobama casi un cheque en blanco para decir lo que quisiera y como quisiera. Le habían estado pasando todo y sonriendo a cualquier cosa: a lo tonto y a lo más tonto, a lo racista y a lo vulgar. Lo hacían porque este figurón de la progresía había sabido montar en pocos meses toda una leyenda personal de negro sufriente, de pobre y de víctima mesiánica que venía ahora a solucionar el mundo con su audacia de la esperanza… Conforme han pasado los meses, hemos asistido a la realidad de que Bobama ni es negro, ni es pobre, ni es víctima de nada… La víctima es el pueblo americano, como esos "pueblerinos" de Pennsylvania, insultados por un oportunista sin logro político alguno que se cree ya estar sentado en la Casa Blanca.

Con todo, en el avispero de la idiotez en que se sume la progresía norteamericana defecada por el Partido Demócrata, a Bobama se le quiere perdonar todo. Por eso, a la vista de tanta metedura de pata, a pesar de tanta bobada de Bobama, a pesar de tanto pastor racista escondido y tanto mafioso de Chicago, por si parecería abrirse la remota posibilidad de que le mosca cojonera de la Clinton resucitara y tuviera opciones… los patriarcas de la culpa blanca, del apaciguamiento y del calentamiento global –o sea, Jimmy Carter y Al Gore- están ya punto de salir esta semana al rescate de Bobama. Como acaba de informar un fiable diario escocés, el ex-presidente que nos trajo a los ayatolás y el clérigo preñado de dióxido de carbono están ya preparando el tiro de gracia final contra la Hillary. Y otra vez, el mudo McCain ve cómo la última encuesta apunta que ha descontado los 10 puntos de ventaja que le llevaba el negro mágico Bobama en un hipotético enfrentamiento electoral entre ambos por la presidencia.

Sé el primero en comentar