Noticias de Cantabria
10-03-2008 12:19

Alguien tiene que dimtir en el PP

La derrota electoral del Partido Popular es clara y sin paliativos por más que se consuelen diciendo que, como el PSOE, han mejorado su número de escaños y votos en menoscabo de los nacionalistas y de IU. Y esta derrota del PP, en condiciones que les eran favorables, por causa de los múltiples errores de Zapatero, tiene nombres y apellidos.

Hoy, en el PP tocan dimisiones. Pío García Escudero, director de la campaña se debe marchar. Zaplana y Acebes se deben retirar. Lamela y la vieja guardia silente y escondida tras los cristales se deben ir... El PP necesita un congreso ya, y comenzar su reestructuración, rediseño, reinvención. Con el techo de Rajoy no se gobierna. Con el pasado no se gobierna.

Y hoy, ZP gobernará con los votos de Llamazares, del alcalde Fuentes de Seseña que se ha pegado un castañazo histórico... ¡Bendita ley D´Hont! Que premia a los malos y castiga a los ‘buenos'... Si no se toman medidas en el PP de Mariano, lo del desierto del PSOE con Almunia, Borrell... será un anuncio de detergente. El PP tiene que buscar un nuevo líder y unas nuevas formas de entender la Comunicación. Sin amiguismos, buscando la rentabilidad y llamando a las cosas por su nombre.

Nunca se estuvo tan cerca. Sobró Aznar, sobraron las mentiras al candidato popular, y sobró el llenar las arcas, una vez más, de los de enfrente... Como dicen algunos avispaos del partido: ‘porque a estos les tenemos seguro'... ¿Seguro que les tenéis?

En esta tragicomedia que son las elecciones generales podría decirse, con algo de sorna a pesar del dramatismo que encierra el pensar que Zapatero seguirá al frente del Gobierno otros cuatro años, que, como en la pugna de cantantes españoles aspirantes a Eurovisión, ganó el que en una crónica satírica podría calificarse como "El Chikilicuatre".

 

Lo que le obligaría a Mariano Rajoy no a botar de alegría en el balcón del PP de la calle Génova de Madrid —como lo hizo—, sino a saltar por encima de la barandilla, cosa que podría haber ocurrido si hubiera dejado salir a ese balcón a Esperanza Aguirre, que lleva mucho tiempo empujando a Rajoy para ocupar ese balcón de la derecha española, al que se asomó, antes de tiempo, el día de la victoria/espejismo de las elecciones municipales.

Hoy es el día en el que deben empezar a salir de la calle Génova los derrotados, y habrá que ventilar para que se vaya la ‘polilla'. El PP necesita una regeneración ya, porque Zapatero piensa gobernar hasta el 2020...

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

Un popular - 11-03-2008

Es usted muy suave. Tenía que dimitir toda la dirección incluida la de Cantabria

Votante - 11-03-2008

Rajoy sin continúa tiene que ser más duro. No puede ser tan blando nicon los suyos ni con los demás. Es un buen hombre y un buen político, cosa que hoy falta tanto en un lado como en otro

Jose - 11-03-2008

Rajoy no perdió las elecciones de 2005,las perdió Aznar. Por ello se le debe dar un a oportunida más porque su resultado, pese a todos los inconvenientes que ha tenido han sido buenos.

Groucho. - 10-03-2008

Si es por echar a gente apolillada del PP tendrían que cerrar por que todos los PPros tienen una mentalidad de "cuéntame", leen el mundo en clave "o nosotros o el caos ... y cierra España", están tan caducos que dan miedo ( a los votos me remito) y España necesita una derecha mucho mas europea (hasta los monaguillos del PNV tienen políticas sociales mucho mas progresistas y validas que el PP) y que entienda que la época del "aquí mando yo" se acabo, hay que convencer y dialogar, aunque tengas genética Franquista. PD: Y eso de ir por el mundo dejando al país que tanto "quieres" por los suelos es de malos Españoles y de grandes rencorosos.

Saturnino - 10-03-2008

Igual también tienen que dimitir unos cuantos de ustedes después de la penosa campaña que han hecho vendiendo las encuestas que les interesaban y criticando lo que querían obviando cosas mucho más graves.

Krut - 10-03-2008

Sí, Saturnino, el PP ha perdido por la prensa, o porque llovió el domingo, o por los árbitros. Enhorabuena por el triunfo. Seguro que seguiréis ganando la medalla de plata, que lo de la autocrítica para subsanar los errores es cosa de rojos.