Noticias de Cantabria
Opinión 17-01-2025 16:15

Silvia Intxaurrondo y la honestidad periodística.

El asesor de Ayuso, el ínclito MAR se ha convertido en el señalador de las personas que deberán ser juzgados por sus jueces marionetas .

Silvia Intxaurrondo sería una "rara avis" del periodismo que no habría olvidado que el código deontológico periodístico obliga al periodista a superar la servidumbre a los poderes fácticos del status quo. Su lema es:"Si yo te quiero sacar una respuesta, te voy a insistir hasta que te la saque".
Recientemente,  la presentadora de "La hora de La 1", ha recibido el Premio Iris 2024 que otorga la Prensa Especializada en la categoría Mejor presentador/a de programas de actualidad. Dicho premio simboliza el triunfo de la honestidad profesional frente al servilismo y pesebrismo del resto de  candidatas.
Intxaurrondo fue despedida en 1921 de Telemadrid tras realizar una entrevista a Ayuso sobre el nuevo Hospital Zendal en la que la periodista denunció la falta de profesionales en dicho hospital. Ayuso perdió la compostura y solo acertó a balbucir: "Son preguntas que no se hacen un presidente autonómico".
Asimismo, Intxaurrondo se olvidó de la autocensura y consiguió descolocar a un atónito Feijóo tras desmontar, con datos contrastados, las "inexactas afirmaciones" del candidato del PP, entrevista viral que llegó a ser ser trending topic en Twitter.
Igualmente, desde su atalaya de la "Hora de la 1" de TVE,  líder de audiencia de las mañanas, Silvia ha denunciado la doble vara de medir de la Justicia. Así, ha afirmado: "En el caso del fiscal general del Estado,se le ha incautado el teléfono y no han encontrado mensajes pero está imputado y llega la mano derecha de Ayuso y dice ante el juez que sí filtró una parte de los correos. Y no pasa nada?.
El asesor de Ayuso, el ínclito MAR se ha convertido en el señalador de las personas que deberán ser juzgados por sus jueces marionetas . Así, desde su púlpito de la red X, ha lanzado una advertencia a Silvia Intxaurrondo después del fallo de la denuncia de la presentadora a El Mundo y que haya sido condenada a pagar las costas.: "Otra p` alante".
Tras la orden del Inquisidor MAR, se ha puesto en marcha la ofensiva mediática de los seudo medios de la derecha para desprestigiar su intachable trayectoria periodística, cruzada encabezada por El Mundo, la Razón y toda la cohorte de webs digitales derechistas.
Silvia es consciente de ser la bestia negra de la derecha, por lo que en el supuesto de conformarse un Gobierno PPVox será fulminada de RTVE. Sin embargo, seguirá teniendo altavoces como la vasca EITB  y la catalana TV3 para seguir impartiendo sus clases magistrales de periodismo.
Germán Gorraiz López- Analista 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar