Noticias de Cantabria
Opinión 17-09-2023 06:39

SANIDAD. Francisco Riancho Glez-Colongues

Desde estas páginas, quiero expresar mi agradecimiento, mi admiración y mi respeto a todos los profesionales de la sanidad que hacen que nuestras estancias en los centros hospitalarios sean lo más agradable posible, médicos, enfermeros/as, auxiliares, celadores/as, limpiadoras y los que se me pasen

Desde estas páginas, quiero expresar mi agradecimiento, mi admiración y mi respeto a todos los profesionales de la sanidad que hacen que nuestras estancias en los centros hospitalarios sean lo más agradable posible, médicos, enfermeros/as, auxiliares, celadores/as, limpiadoras y los que se me pasen.

No les damos la importancia que tienen, hasta que los necesitas. No los valoramos lo suficiente y cuando estás ahí y ves lo que hacen, sí que los valoras, es más los admiras. He podido comprobar en estos días que en la zona de urgencias están sobrepasados por la cantidad de carga que tienen y la falta de espacio en momentos puntuales.

En esos momentos puntuales, con una alta entrada de pacientes en urgencias, no queda más remedio que esperar aparcado en los pasillos con muchos otros enfermos que también necesitan los cuidados igual que tú, pero claro, tardan en atenderte porque no dan abasto.

Únicamente deseo poner una queja en estas líneas, la falta de almohadas en urgencias, no las tienen. Para solucionar esta falta, las enfermeras meten sábanas en fundas de almohadas y así tienes algo en donde poder apoyar la cabeza, cosa que se agradece porque estás muchas horas en esas duras camillas, en un pasillo y sin una almohada donde descansar, es durísimo.

Estamos hartos de ver en tv todos los días las mismas chorradas, poniendo en primera plana a personajes que deberían estar más en la cárcel que en la pantalla. Admiramos a futbolistas, cómicos, actores, etc? pero no admiramos, ni conocemos a estos magos que se meten en nuestros cuerpos y los arreglan. Esta gente ha estudiado una larga carrera, siguen estudiando y siguen actualizándose con las nuevas técnicas que cada día aparecen. Y no hablemos de los sueldos, eso ya es para mí, inmoral.

Cierto que hay algunos programas en tv sobre investigación, pero no es lo que interesa a la gente, lo que vende es la prensa rosa, bodorrios, vacaciones, parejas, rupturas, chismes y cosas perecidas. No digo que esté mal, pues sé que estos programas entretienen a muchísima gente que está en sus casas aburridos o solos, digo que estaría bien que además incluyeran cosas como avances de medicina, de infraestructuras, sociales, etc?esto contribuiría a una mejor información y una mejor educación.

Metidos en el tema y hablando de todo un poco, una rama de la sanidad que necesita más ayudas es la investigación, aunque eso es harina de otro costado y necesitaría un artículo mucho más amplio y escrito por persona con conocimientos sobre el tema para denunciar las carencias que tenemos en España en este campo.

Enhorabuena sanitarios, seguid así que os necesitamos muchísimo, más de lo que creéis y más que a los futbolistas y otros.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Fernando - 30-09-2023

Toda la razón Francisco. Qué poco valor damos a lo que en algún momento más necesitaremos.