Noticias de Cantabria
Opinión 15-12-2023 16:30

La estrategia de un abogado penalista para evitar 20 años de prisión de su cliente en Santander

Acumula penas solicitadas de 20 años de prisión para su vecino, quien le ha ganado todos los juicios: desde delitos de daños, amenazas, quebrantamiento, lesiones u obstrucción a la justicia

Desde el año 2020 en el que se dictó una sentencia condenatoria por lesiones y una medida de alejamiento, su vecino le ha hecho la vida imposible llevándole en más de 20 ocasiones a los juzgados, aunque archivándose o acordándose su absolución en todas las causas.

Fue en el año 2020 cuando N.A. se las vio con la justicia a causa de una denuncia con su vecino con quien tiene una eterna enemistad. El origen de esta denuncia viene de una vieja disputa entre su padre y su vecino R.R. quien desea comprar la parcela colindante.

Por un mal consejo de su abogado penalista de entonces, llegó a un acuerdo con la fiscalía y la acusación asumiendo los cargos que suponían reconocer una agresión física, quedando condenado a un delito de lesiones. Desde entonces la pesadilla no ha parado.

Este vecino que atiende a las iniciales de R.R. ha iniciado una campaña de hostigamiento y acoso contra N.A. quien ha tenido que acudir en más de 20 ocasiones a los juzgados para defender su inocencia.

 

 

 

                                            

 

Juan Gonzalo Ospina, considerado uno de los mejores abogados penalistas de España, es quien dirige la defensa penal para este vecino desde que en el año 2021 le contrataran.

CONSTANTES DENUNCIAS POR DAÑOS Y AMENAZAS

Un delito leve de daños juzgado en el 2020 cuando aseguró ver cómo el denunciado estaba pinchando una de las cubiertas de su vehículo y después abandonaba el lugar en una bicicleta. Delito por el cual fue absuelto argumentando la defensa no solo la ausencia de pruebas de esa acusación, sino que el acusado se encontraba con un brazo vendado que le impedía poder conducir una bicicleta, como aseguraba el denunciante.

Un presunto delito de amenazas juzgado en 2021 del que fue absuelto al constatarse que en el momento de los hechos estaba trabajando a varios kilómetros del lugar. También en el mismo año acudieron al juzgado por una supuesta agresión con una barra de metal en su pierna izquierda, movido por el ánimo de influir por su condición de testigo en un procedimiento penal, denunciándole por un delito de obstrucción a la justicia y del delito de lesiones, del que también fue absuelto al no de mostrarse la autoría.

La interminable lista de denuncias contempla un supuesto delito contra el patrimonio que finalizó, una vez más, con su archivo.

LOS JUICIOS NO HAN FINALIZADO

Este mismo lunes 11 de diciembre los vecinos se han vuelto a ver las caras en el juzgado de lo penal de Santander, en una cita donde al acusado mostró seguro de su inocencia. A preguntas de este medio desde Ospina Abogados, despacho que dirigen la defensa, dan muestras de hartazgo por lo que considera un abuso contra su cliente, todo ello, una vez más, la sentencia es absolutoria para el cliente del despacho madrileño.

ACCIONES PENALES POR FALSO TESTIMONIO Y DENUNCIA FALSA

Tras este juicio fuentes jurídicas anuncian que se interpondrá una querella criminal contra R.R. y J.M.M. por varios delitos de lesiones psíquicas, falso testimonio y denuncia falsas por la que pedirán más de 5 años de prisión y una indemnización de más de 20 mil euros por los perjuicios ocasionados.

Cabe recordar que el delito de denuncia falsa está recogido en el artículo 456 del Código Penal, entendiéndose como ?aquel en el que una persona imputa ciertos hechos constitutivos de infracción penal a otra siendo consciente de su falsedad y/o ejecutando un temerario desprecio por la verdad?, expone. Además, se trata de un delito pluriofensivo. Esto quiere decir que no solo trata de perjudicar a un sujeto concreto, sino también a la propia Administración de Justicia, por lo que las penas oscilan entre los 6 y los 12 meses de prisión.

También, según las mismas fuentes, se articulará un delito de falso testimonio. Así el artículo 458 del C.P. regula este delito, que castiga al testigo que faltare a la verdad en su testimonio en causa judicial, con una pena de prisión de seis meses a dos años y multa de tres a seis meses.

OSPINA ABOGADOS CONSIDERADO UNO DE LOS MEJORES ABOGADOS PENALISTAS DE ESPAÑA

Con más de 15 casos ganados en Santander ya no sorprende la presencia de los abogados penalistas de Ospina Abogados en la capital cántabra. A pesar de que su sede central está en Madrid, el despacho practica movilidad por toda España y parece que nuestra ciudad los atrae ante los buenos resultados que obtienen.

Dirigido por el penalista Juan Gonzalo Ospina, el despacho boutique exclusivamente penal dispone de letrados expertos en delitos sexuales y delitos fiscales, aunque cosechan amplios casos de éxito en estafas, denuncias falsas o delitos contra la seguridad vial, como parte de la rama penal.

Sé el primero en comentar