Noticias de Cantabria
Opinión 19-02-2024 21:06

JORNADA ATIPICA EN LA TIRADA DEL SNIPE SANTANDERINO

El pasado Domingo se han celebrado dos pruebas con la participación de 11 embarcaciones.



 

El pasado Domingo se han celebrado dos pruebas con la participación de 11 embarcaciones.

La salida y entrada se realizaron desde del edificio del club ante la falta de la embarcación de Comité de Regatas. La particularidad de estas pruebas es que se han celebrado dándose la salidas en popa, consistiendo ambos recorridos en dos vueltas, con salida y llega en el Club.

Ambas regatas se han caracterizado por los constantes cambios de dirección y presión del viento, lo que ha provocado el continuo intercambio de posiciones.

En la primera prueba hubo una bonita lucha entre las tripulaciones del Patin , Chiqui IV y el S&C, alternándose las posiciones durante toda la prueba.Finalmente la clasificación fue:

 

1º Patin

2º S&C

3º Chiqui IV

4º Platelminto

 

A continuación se procedió a dar la salida a la segunda prueba del día, en unas condiciones muy similares a  la anterior. La salida y primera popa se caracterizo por una bajada en la presión del viento lo que provocó que todas las embarcaciones llegaran en un puño a la baliza de sotavento. En la primera ceñida la tripulación del Chiqui IV aposto por el lado  izquierdo de la cancha, donde había mayor presión, lo que provocó que tomara la cabeza con una gran distancia con el resto de la flota. A partir de entonces lo más relevante se producía entre el resto de embarcaciones que fueron intercambiando su posición durante toda la prueba. La clasificación final de esta prueba fue:

 

1º Chiqui IV

2º S&C

3º Patin

4º Platelminto

 

Cabe destacar que una vez finalizada la segunda Regata, a medida que iban llegando las embarcaciones a la línea de entrada observaron que no había nadie para tomar la entrada.

 

J.F.M.J.O

Sé el primero en comentar