Noticias de Cantabria
Opinión 15-11-2023 06:48

INSOLIDARIDAD. Francisco Glez-Riancho Colongues

Los congresistas socialistas que pertenecen a estos municipios necesitados de todo, van a votar en el Congreso a favor de la condonación de la deuda a Cataluña. ¿Cómo lo van a defender ante sus vecinos, sus paisanos, cuando les pregunten?

 

 

 

Parto de la premisa de que soy partidario de las listas abiertas, es decir que pueda votar a cualquiera de cualquier partido que me guste y no esté obligado a votar a una lista ya establecida, de la cual solo conozco a los dos o tres primeros. Y soy partidario de la eliminación de la disciplina de voto, es decir, que cada diputado vote según su conciencia y no porque se lo ordene nadie, que ya somos mayorcitos para saber lo que queremos.

Tampoco es lo mío meterme a comentar temas políticos, pero hay cosas que no te puedes callar y si no lo dices, revientas.

Hablo de la condonación a una región española, no necesitada, de 15.000 millones de euros o lo que es lo mismo el 20% de su deuda, para conseguir una amnistía y otras cosas, a costa del dinero de otras regiones más necesitadas.

Me refiero a la España vaciada y necesitada. Hay zonas en España donde se vive en la miseria, en la despoblación, sin comunicaciones, internet, farmacias, consultorios, bancos, colegios, tren, etc?todos lo sabemos.

Todos los días oímos las reclamaciones extremeñas, las canarias, murcianas, en fin, de casi todas, incluso las nuestras.

Sabiendo esto, los congresistas socialistas que pertenecen a estos municipios necesitados de todo, van a votar en el Congreso a favor de la condonación de la deuda a Cataluña. ¿Cómo lo van a defender ante sus vecinos, sus paisanos, cuando les pregunten? Ellos que están en esas miserables condiciones y que participan con su dinero recaudado por el Estado a través de sus impuestos, para enriquecer más a una región ya rica. No tiene explicación.

Por dignidad, deberían romper la disciplina de voto, aunque los echen, por lo menos tendrían la conciencia tranquila, pero no lo van a hacer porque la poltrona es la poltrona.

La única explicación que veo es que hay determinadas regiones que no son solidarias ni demócratas y que muchos de sus ciudadanos se creen una raza superior al resto.

¿Alguien se ha puesto a pensar cuanto son 15.000.000.000 de euros?

Sé el primero en comentar