Noticias de Cantabria
Deportes 09-11-2017 14:15

Busquets y la nueva camiseta: "Estamos al margen de colores y banderas"

El jugador internacional español Sergio Busquets ha asegurado que están al margen de polémicas, de colores y banderas en referencia al debate creado por la nueva camiseta de la selección, inspirada en el Mundial de 1994 y cuyo color azul parece ser, visto de lejos, morado y confeccionar la bandera republicana, y ha añadido que si ganan el Mundial de Rusia 2018 gustará a todos.

   "Sabemos lo que ha pasado y todo lo que se dice. Pero nosotros estamos al margen de colores y banderas. Nos ponemos la camiseta que sea, lo importante es lo que se hace con ella. Ojalá podamos ganar el Mundial y entonces a todo el mundo le gustará. Asocio las camisetas a si has ganado títulos", aseguró en una entrevista a Radio Marca recogida por Europa Press.

   Busquets cree que si el contexto política no fuera el actual, la nueva camiseta no hubiera tenido tanto revuelo. "A lo mejor alguna voz se hubiese alzado, pero no hubiese sido tanto. Pero es lo que hay ahora mismo y debemos restarle importancia. Es la camiseta de la selección, de un equipo de fútbol y nada más. No hay que mezclar otras ideas. Representamos a la selección y ya está", asestó.

   Cree que el nivel en la selección está siendo "excelente" y lamentó que se tenga que hablar de otras cosas porque "fastidia". "Siempre ha existido este punto de polémica por una cosa o por otra. Hay que intentar lidiar con esta situación. No me gustan las polémicas y cuantas menos haya, mejor. Nosotros estamos al margen de los líos y lo que siempre decimos es que lo que nos interesan son los partidos y llegar bien preparados al Mundial. Estaría bien hablar de fútbol de vez en cuando", argumentó.

   A nivel personal, aseguró que es un "orgullo" para él formar parte de los jugadores con cien partidos internacionales. "Es un orgullo, lo veía muy lejos cuando empecé. Es un sueño. Ojalá lleguen muchos encuentros más. Que siga subiendo", apuntó tras confirmar que igualar y superar a Raúl González le hace "mucha ilusión".

   En cuanto al nivel de España, destacó la implicación de todos los jugadores con el seleccionador, Julen Lopetegui. "Hay muchos futbolistas con un gran nivel y él está contando con casi todos. Si tiene dudas, los trae para ver el nivel que pueden dar y si pueden estar en la selección. Todos estamos atentos y queremos lo mejor. El nivel que estamos dando es excelente", celebró.

   Por otro lado, no quiso meterse demasiado en temas internos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), aunque celebró el nuevo cargo de Fernando Hierro y lamentó el despido de la directora de la selección y del departamento de marketing, María José Claramunt.

   "Los cargos que ponga la Federación corresponden al presidente y a la Junta. Conozco a Fernando desde hace años, está muy capacitado y es una gran persona que ya hizo una gran labor", apuntó sobre la llegada del exinternacional a la dirección deportiva.

   En cuanto a la salida de Claramunt, aseguró que "nunca" ha escondido que su relación era muy buena. "Para mí y para todo el grupo creo que ha sido un jarro de agua fría, porque le teníamos mucho cariño, afecto que se ha ganado ella. Ha dado todo por nosotros. Pero las decisiones no las tomamos nosotros, porque si no serían otras. No decido yo, pero por cómo he hablado ya lo he dicho todo", se sinceró.

Sé el primero en comentar