Noticias de Cantabria
Cantabria 11-10-2017 17:00

Una delegación de Costa Rica visita el Parlamento

La presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha recibido a una amplia delegación parlamentaria y gubernativa procedente de Costa Rica que visita España en el marco del Programa Europeo para la Cooperación en América Latina, Eurosocial.

   Los representantes costarricenses han visitado Madrid y después Cantabria con el objetivo de conocer el desarrollo de las estructuras políticas territoriales para implementar fórmulas similares en su país, ha informado el Parlamento en nota de prensa.

   Junto a Gorostiaga, recibieron a la delegación los diputados regionales miembros de la Mesa del Parlamento. Tras visitar el salón plenario, donde las preguntas giraron en torno a las normas que rigen el trabajo diario de los parlamentarios regionales, posteriormente tuvo lugar una reunión de trabajo con la Comisión de Presidencia y Justicia donde los visitantes han podido resolver sus dudas sobre la estructura y competencias de las administraciones en Cantabria.

   La delegación de Costa Rica está formada por Jorge Arturo Arrieta Solís, director regional de MIDEPLAN (Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica); María del Milagro Muñoz Bonilla, directora de Planificación Regional; y los diputados Francisco Camacho Leiva, William Alvarado Bogantes, Franklin Corella Vargas, José Alberto Alfaro, Avelino Esquivel Quesada, Juan Rafael Marín Quiros, Nidia Jiménez, Oliver Jiménez y Juan Marín, junto con Bárbara Gómez Valcárcel, técnica de Gobernanza del programa Eurosocial.

Sé el primero en comentar