Noticias de Cantabria
Cantabria 10-10-2017 19:30

La Consejería de Francisco Martín, se implica en mejorar la eficiencia energética de los municipios

La Consejería de Industria instalará 281 nuevas luminarias con tecnología `led` en varias vías de Santoña, que supondrán una inversión de cerca de 57.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

   Los trabajos serán realizados por la empresa Taesa 2000 y consistirán en la renovación del alumbrado en la calle Virgen del Carmen, en la Plaza San Antonio y en la Casa de Cultura, ha informado el Gobierno en un comunicado.

   En concreto, se colocarán lámparas con una garantía mínima del fabricante de 10 años. Las luminarias serán de alumbrado viario, con potencias acordes a los tramos a iluminar y regulación disponible con lentes asimétricas.

   Por otro lado, la actuación incluye la adecuación y mejora de los elementos auxiliares que así lo requieran, como los cuadros de mando y protección o la instalación de tomas de tierra independientes.

   Según el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, con esta actuación el Gobierno "se implica directamente" en mejorar la eficiencia energética ayudando a los municipios, puesto que mediante estos cambios se pretende lograr ahorros económicos y energéticos, así como beneficios medioambientales a través de la reducción de emisiones de CO2 y del consumo de energía primaria, estimando unos ahorro anual de 43,70 tCO2 y 7,21tep respectivamente.

   El ahorro energético estimado con esta actuación para este municipio asciende a 83.877 kWh/año, equivalente al consumo de electricidad medio anual de 24 hogares en España.

   Las luminarias con tecnología `led` son más eficientes que las lámparas convencionales y permiten disminuir el consumo energético, así como obtener mejores niveles de iluminación y uniformidad en las calles, ha destacado el Ejecutivo.

   Además, mediante la colocación de estos elementos se evita el deslumbramiento y la contaminación lumínica que generan las luminarias clásicas. El mantenimiento de esta moderna tecnología también es más barato que los métodos convencionales, al ser mayor la vida útil de las luminarias led.

  

Sé el primero en comentar