Noticias de Cantabria
Deportes 08-10-2017 20:30

Vidorreta se lleva el triunfo en su vuelta a Tenerife

Valencia Basket firma pleno de victorias gracias a su reacción final

   MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

   El Valencia Basket se llevó la victoria este domingo en el duelo de invictos de la Liga Endesa tras derrotar al Iberostar Tenerife (67-70) en un duelo especial para Txus Vidorreta, que regresó al Pabellón Insular Santiago Martín, escenario de éxitos tan solo hace unos meses para el técnico bilbaíno.

   El cuadro 'taronja' firmó un triunfo de mucho oficio, apoyado en los puntos de Erick Green y Tibor Pleiss, 18 y 12 respectivamente, pero sobre todo en la fe de un Joan Sastre que tuvo el don de decidir con un triple uno de los momentos más comprometidos para el vigente campeón de Liga.

   El duelo de la tercera jornada estuvo siempre igualado. No llegó la jugada que cambió el escenario hasta los últimos instantes del partido. Dubljevic, inspirado, amplió la renta a cinco puntos y fue Sastre quien reventó el envite con un lanzamiento desde el perímetro que puso contra las cuerdas al cuadro tinerfeño.

   Todo comenzó con miedo al error, pero poco tardó en cambiar el partido con la velocidad de Vives. El Valencia, que casi siempre estuvo por debajo en el electrónico, nunca llegó a dejar a los canarios que su ventaja fuese inalcanzable. El 37-30 del minuto 18 fue uno de los momentos más 'críticos' para el equipo de Vidorreta.

   Fue Sastre quién sacó del atolladero a los valencianos con un mate que significó algo más para su equipo. La mejora defensiva permitió al Valencia para firmar un parcial de 3-13 que equilibró nuevamente el choque. Sin embargo, daba la sensación de que Iberostar Tenerife -apoyado en su público- resolvería por su empuje.

   Pero, todo lo contrario, fue el Valencia quien asumió la responsabilidad de tirar de tres. Un triple de Guillem Vives dio licencia al equipo visitante a situarse por delante de Tenerife (58-59), metidos de lleno en el asalto final. Llegó entonces el momento de Dubljevic y de Sastre para colocar el 64-69 a falta de un minuto.

   Los tinerfeños, vigentes campeones de la 'Basketball Champions League', no se dieron por vencidos y pelearon hasta el final gracias al acierto de Mateusz Ponitka y Tim Abromaiti. De hecho, los pupilos de Nenad Markovic estuvieron cerca de haberlo conseguido. Con el 67-70, resultado final, Van Rossom falló dos tiros libres y en la última jugada Rodrigo San Miguel se fue -sin éxito- contra la defensa 'taronja'.

   Los árbitros no pitaron nada ante el enfado de los seguidores del Iberostar Tenerife, que tuvieron que conformarse con la derrota, la primera de la temporada. Por su parte, el Valencia se sitúa en la cuarta posición, pero empatado con los tres primeros que ostentan el mismo balance (3 victorias y cero derrotas).

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: IBEROSTAR TENERIFE, 67 - VALENCIA BASKET, 70.

   --EQUIPOS.

   IBEROSTAR TENERIFE: San Miguel (2), Richotti (4), Ponitka (14), Abromaitis (13), Allen (2) --cinco inicial--; Bassas (5), Vázquez (6), Beirán (5), Tobey (13), White (3).

   VALENCIA BASKET: Van Rossom (-), Green (18), Sastre (10), Vives (9), Thomas (6), --cinco inicial--; Abalde (-), Llompart (-), Martínez (-), Pleiss (12), Dubljevic (10) y Doornekamp (5).

   --PARCIALES: 18-20, 19-14, 15-19, 15-17.

   --ÁRBITROS: Conde, Bultó y Sacristán. Sin eliminados.

   --PABELLÓN: Pabellón Insular Santiago Martín. 4.723 espectadores.

Sé el primero en comentar