Noticias de Cantabria
12-08-2017 13:00

El Ayuntamiento destina este año casi 19.000 euros a ASPACE

Dicha partida permitirá apoyar los programas que desarrolla la entidad

   SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

   El Ayuntamiento de Santander destinará este año unos 18.600 euros a ASPACE Cantabria para continuar apoyando los programas que lleva a cabo la entidad para atender a personas con parálisis cerebral, daño cerebral y síndromes afines.

   La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la renovación del convenio que el Consistorio mantiene desde 1996 con esta entidad para contribuir al sostenimiento de sus actividades y servicios, según ha anunciado este sábado, en un comunicado, la concejal de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

   En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento continuará apoyando el desarrollo de las actividades asociativas de ASPACE Cantabria, el servicio de alimentación y comedor, y el programa de ocio y participación sociocultural que desarrolla en el centro de atención integral del Alisal.

   Igualmente, el acuerdo permitirá mantener el servicio del TUS dotado de un autobús adaptado para el servicio de transporte especial que ASPACE tiene en marcha en Santander.

   Con este servicio, el Ayuntamiento colabora en los desplazamientos recogiendo por las mañanas a los alumnos del centro y llevándoles por la tarde de regreso a sus domicilios.

   Tejerina ha destacado el trabajo que la asociación realiza en este centro de atención integral, en el que atiende el conjunto de necesidades de sus usuarios a lo largo de todas las edades de su vida: atención temprana, período educativo y edad adulta.

   Además, ASPACE ofrece tanto a los usuarios como a sus familias un conjunto de recursos terapéuticos, de rehabilitación, educativos, sociales y asistenciales y dispone de una residencia dotada de modernas instalaciones de rehabilitación.

   La edil ha resaltado la "importante labor" de ASPACE y ha asegurado que esta colaboración busca también "contribuir a normalizar la parálisis cerebral y dar visibilidad a las demandas y capacidades de este colectivo".

   "Desde el equipo de Gobierno mantenemos nuestro compromiso de apoyo a las acciones de carácter social y a las redes que trabajan con grupos vulnerables, colaborando con los programas, recursos y servicios que estimulen la inclusión, participación y normalización de los ciudadanos con el fin de posibilitar el pleno desarrollo de las personas", ha añadido.

Sé el primero en comentar