Noticias de Cantabria
Cantabria 03-08-2017 18:00

La fusión de flamenco y jazz de Juan Pérez Rodríguez abre mañana el Festival de Verano

La fusión de flamenco y jazz de Juan Pérez Rodríguez abre mañana viernes el Festival de Verano de Camargo 2017, a las 22 horas en los jardines del Ayuntamiento.

   El artista estará acompañado por el cante de Cristina Soler, el baile de Auxi Fernández, Juanfe Pérez al bajo, y Bandolero en la percusión, y la entrada al concierto será gratuita.

   Organizado por la Concejalía de Cultura, el Festival de Verano permitirá a los asistentes disfrutar de las composiciones del artista onubense que, empleando el flamenco como base, explorará otros géneros e influencias como el jazz.

   Juan Pérez Rodríguez empezó su aprendizaje musical con su padre, el cantaor flamenco y compositor Juan Sombra, iniciándose en el flamenco, en la voz y la guitarra, si bien al mismo tiempo y de manera autodidacta comenzó a interesarse por el jazz.

   Ha estudiado 'Jazz y Composición' en la prestigiosa escuela Berklee College of Music de Estados Unidos, donde se graduó con la más alta calificación 'Suma Cum Laude', y ha compartido escenario y trabajos discográficos con músicos de diversos géneros como Pepe de Lucía, Alameda, Simon Shaheen, The Fringe o Joe Lovano, además de tocar en numerosos teatros y festivales de todo el mundo.

   El festival continuará el sábado 5 de agosto, en el mismo emplazamiento que acogerá también a las 22 horas el espectáculo 'One Man Show' de Edu Soto, famoso actor y monologuista que se dio a conocer a nivel nacional en el programa de Andreu Buenafuente gracias especialmente al personaje de El Neng, y que ofrecerá en Camargo un sorprendente show cargado de humor.

   El certamen seguirá el viernes 11 de agosto en la Plaza de la Constitución con un espectáculo formado por 'La Petit Caravane. El mago más pequeño del mundo' y Wooow' de Nando Canea, mientras que el sábado 12 será el turno del show musical 'Broadway. Un musical de Cine'.

   De vuelta a los jardines del Ayuntamiento, el sábado 18 de agosto tendrá lugar la Muestra Internacional de Folklore 'Por las Tierras de Cantabria', que traerá hasta Camargo a la compañía senegalesa Ballet Jammu, mientras que el sábado 19 La Porteña Tango Trío junto a la cantante Eugenia Giordano y la pareja de baile formada por Marcos Monzón y Amira Luna ofrecerán el espectáculo 'Qué me van a hablar de amor'.

   Finalmente, el 25 de agosto el mismo emplazamiento acogerá el espectáculo de Yllana Producciones 'Far West'. En caso de lluvia, las actuaciones se trasladarán al pabellón del Instituto de Educación Secundaria de Muriedas.

Sé el primero en comentar