Noticias de Cantabria
16-07-2017 19:00

La contumaz deslealtad de Pedro Sánchez…

Muchos habíamos creído que en la vuelta de Pedro Sánchez, ya había aprendido de algunos de sus errores e iba a actuar de forma distinta, pero fue un espejismo y ha vuelto a las andadas. Y habrá que tener en cuenta el dicho de que “segundas partes, nunca fueron buenas”.

¿Y por qué senderos camina Pedro Sánchez?...

Pues, como habrán podido observar, ya está coqueteando con Pablo Iglesias, en la búsqueda de una unión con Podemos y todo el arco independentista y anti-español para intentar lograr lo que jamás logrará por la vía electoral: llegar a la Moncloa, a través de una posible moción de censura (“Si hay que hacerla, se hace”, Pedro Sánchez dixit).

Y este acercamiento ya va dando resultados, como es el pacto de Castilla-La Mancha, antes rechazado por García-Page y ahora tolerado y bendecido por el mismo, en un intento burdo de conseguir estabilidad institucional. Y ha sido el propio Pedro Sánchez quien le ha muñido al alimón con Pablo Iglesias.

Otras de las veredas por las que transita Pedro Sánchez es el acercamiento al mundo independentista; de momento, ya le ha llevado al huerto el PSC de Iceta y ahora trata de acercarse a Puidemont y sus huestes rupturistas, en un claro intento desleal de deslegitimar la acción gubernamental de Rajoy en contra del independentismo catalán que, por la boca pequeña, dice apoyar o al menos eso parecía cuando días atrás se reunió con el presidente del Gobierno. Supongo que para estas alturas, ya será consciente de que su partido ha perdido la última letra de “Español”.

La realidad es que se mantiene en una ambigüedad calculada, diciendo un día una cosa y al siguiente, la contraria. Y nos está intentando envolver con la “plurinacionalidad” que es un concepto que ni él sabe lo que es; y encima quiere abrir el melón de la Reforma Constitucional, “con o sin el PP” para “que se reconozcan las aspiraciones nacionales de Cataluña” y también un CGPJ catalán. ¿Cuáles son éstas?. ¿Sabe lo que dice?. ¿De verdad conocerá el proceso de modificación de la Constitución o nos está echando un farol?. Y la pretende hacer con Podemos, pues C’s probablemente se descolgará de esta atrabiliaria iniciativa, pues ya ha dicho Girauta que el Art. 2 “no se toca”.

Supongo que no esperará que el PP se despeñe con él en esta absurda aventura en la que nos pretende meter a los españoles y supongo que éstos (los españoles sensatos) ya estarán avisados de que está caminando hacia ninguna parte. Nos está mostrando que tiene una especial inquina al PP y a Rajoy, lo que no es de recibo para un posible gobernante.

Que un dirigente que pretende gobernar este país nos esté tomando el pelo en un asunto de tanta gravedad como el independentismo y secesionismo catalán, con un desafío al Estado de tal calibre, le descalifica para siempre para cualquier responsabilidad política. Lo he dicho ya en muchas ocasiones y lo reitero una vez más.

Y llevará a su propio partido a la insignificancia, como han hecho algunos de sus colegas europeos, los de la cercana Francia, sin ir más lejos. Y ello no será nada bueno para España….

 

Y ya saben el dicho: quien no sabe qué camino tomar, nunca llegará al destino.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

PAD - 17-07-2017

¡Y les perdonamos la deuda!. Es lo que ha dicho el secretario de Organización del PSOE y mano derecha de Sánchez, José Luís Ábalos. Me parece una insensatez que aumenta mucho más la deslealtad del PSOE hacia el PP y el Gobierno y que supone echar más gasolina a la hoguera catalana. Si quiere hacer una "quita" a la deuda catalana, ¡En mi nombre, no!. Yo pago religiosamente mis impuestos y no estoy dispuesto, como cántabro, a que Cataluña obtenga ventajas económicas, que pagamos el resto. ¿Por qué no sugiere el Sr. Ábalos que Cataluña cierre las embajaditas que tanto cuestan y nos están desprestigiando?; ¿Por qué no le sugiere que elimine las cuantiosas subvenciones a los medios de comunicación y organizaciones pro-independentistas?; ¿Por qué....