Noticias de Cantabria
Nacional 19-04-2017 13:00

Dastis cuestiona el plan de Maduro de armar a un millón de civiles y llama a no crear tensión

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, Alfonso Dastis, considera que la activación del plan cívico militar en Venezuela "no es una buena indicación" y ha llamado a "no crear situaciones de tensión".

   Ese plan consiste en armar a un millón de civiles como miembros de la Milicia Nacional Bolivariana, ante las marchas de protesta convocada por los partidos de la oposición. "Un fusil para cada miliciano, un fusil para cada miliciana", anunció el presidente de Venezuela Nicolás Maduro al término de un acto militar celebrado el pasado lunes.

   "No es una buena indicación", ha declarado Dastis a su llegada al desayuno informativo de Europa Press con el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray.

   "Se debe permitir el uso de los derechos de reunión, expresión y manifestación", ha añadido el ministro, por lo que ha pedido que impere "la cordura y la normalidad" y que no se creen "situaciones de tensión".

   Maduro señaló que su Ejecutivo se ha enfrentado "sin lugar a dudas" a la "arremetida más criminal y brutal que se haya hecho en los últimos años contra la paz, la democracia y la Constitución venezolana" y apuntó directamente a Washington como responsable del ataque.

  

Sé el primero en comentar