Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 28-03-2017 18:45

13 farmacias de Cantabria desarrollarán el proyecto conSIGUE de seguimiento a pacientes crónicos

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria pondrá en marcha el proyecto conSIGUE de seguimiento farmacoterapéutico a pacientes crónicos mayores de 65 años, polimedicados y con varias patologías, en un total de 13 oficinas de farmacia.

   La presidenta de la entidad colegial, Marta Fernández-Teijeiro, ha presentado este martes el programa a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, a quien ha indicado que conSIGUE ha sido objeto de un estudio previo en 12 provincias y ahora se va a extender a otras, entre ellas Cantabria.

   Con una duración de 12 meses, se aplicará en 13 farmacias repartidas por toda Cantabria, en las que 18 farmacéuticos, previamente formados, se encargarán de la prestación del servicio. Tras su primer año de funcionamiento, se evaluará su eficacia y se estudiará su implantación en todas las farmacias de la región.

   Según ha explicado Fernández-Teijeiro a la consejera, desde la farmacia comunitaria se va a ofrecer este servicio a pacientes que cumplan con los requisitos establecidos (crónico, polimedicado y mayor de 65 años), colaborando en el seguimiento farmacoterapéutico. Durante el encuentro, también se han abordado algunos otros temas sobre ámbitos en los que colaboran ambos organismos.

   Además, Real ha aprovechado el encuentro para felicitar al Colegio de Farmacéuticos de Cantabria por el reciente premio concedido por Correo Farmacéutico a 'Las mejores iniciativas de la farmacia del año 2016', que ha recibido por el proyecto conjunto con el Servicio Cántabro de Salud de 'Colaboración en la sostenibilidad del gasto farmacéutico y buen uso de los medicamentos'.

Sé el primero en comentar