Noticias de Cantabria
Editorial 26-03-2017 22:42

Y Marcano llenó la plaza….

Y no se trató de la plaza de Ronda sino de la plaza de Torrelavega que llenó con sus incondicionales, casi 2.000 en el recinto de La Lechera junto con aquellos, pocos, que tenían que ir para que no se notase que faltaban.


Y no se trató de la plaza de Ronda sino de la plaza de Torrelavega que llenó con sus incondicionales, casi 2.000  en el recinto de La Lechera junto  con aquellos, pocos, que tenían que ir para que no se notase que faltaban. Ya querrían para si algunos partidos de los llamados grandes la afluencia de gente que ha conseguido un solo hombre.

La puesta en escena fue perfecta no se dejó nada a la improvisación, los coros, las danzas, los gaiteros de Naveda etc. y una paella gigantesca en sustitución del típico cocido montañés  como mandan los cánones de la ortodoxia regionalista de siempre. Marcano iba de flor en flor porque era requerido por todos y las fuerzas y emoción a veces se lo impedían. Emotivo fue cuando recordó a su compañero de viaje por los juzgados Agudo y a Mediavilla, gran Consejero de Presidencia también perseguido por una iniquidad como Julio Cabrero del PP.

Fue un acto más que de homenaje del partido, de homenaje de sus amigos de los pueblos porque memoria no le faltó al de Tanos cuando recordaba a toda su gente. Desde el plano político a nosotros nos  recordó al Cardenal Cisneros cuando mostró los cañones al duque del Infantado y  conde de Benavente, él enseño los suyos, la gente que quiere su vuelta a la política activa.Y es que Marcano tuvo que dimitir de su acta de diputado a instancias de Podemos para que Revilla fuese presidente pero también es cierto que el presidente fue rotundo como recordamos en nuestro artículo, -Marcano- “Contaré con él para el gobierno cuando sea absuelto”.

Habló Revilla pero en esta ocasión era el invitado porque el principal actor era Marcano que nada más subir a la tarima fue recibido  con una fuerte ovación. Y a partir de ahí Javier se “desmeleno”, no hablaba el profesor de latín, el docente, hablaba el corazón dando las gracias a todos,  no se olvidaba de nadie desde Comillas a  Riotuerto pasando por Suances, y así citó todos los pueblos de Cantabria de norte a sur y de este a oeste incluso con nombres y apellidos, no paraba, de verbo fácil como se le recordaba. Si algunos desde dentro y fuera  le querían  muerto políticamente les puedo decir que está más vivo que antes. El sucesor natural de Revilla ha vuelto.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar