Noticias de Cantabria
20-03-2017 13:30

El VIII Concurso Regional de Jóvenes Interpretes `Conservatorio de Torrelavega` repartirá 4.000 euros

El VIII Concurso Regional de Jóvenes Interpretes `Conservatorio de Torrelavega` que se celebrará del 7 al 9 de abril, dirigido a estudiantes de música de hasta 14 años tanto de conservatorios como de escuelas de música, repartirá 4.000 euros en premios.

   Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa la concejala de Cultura, Cristina García Viñas, y el director del Conservatorio de Música de Torrelavega, David Cubillas.

   La edil ha destacado el "gran trabajo" que se viene realizando desde el Conservatorio de Música de Torrelavega en la promoción y formación musical. También ha subrayado la "calidad" de este concurso, que se ha convertido en "un clásico" de la agenda cultural municipal y de la región, y que permite cada año comprobar y disfrutar del "gran nivel" de los jóvenes músicos.

   Cubillas ha precisado que el concurso es para las especialidades de cuerda, viento, piano, guitarra, acordeón y percusión. Las fases clasificatorias se celebrarán el 7 y 8 de abril en el salón de actos del conservatorio y la final tendrá lugar el 9 de abril en el Teatro Municipal Concha Espina. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 25 de marzo.

   Los premios consistirán en cheques regalo para la adquisición de material musical y becas para campamentos y cursos de verano. Además habrá un Premio Especial 'Excelentísimo Ayuntamiento de Torrelavega' al ganador absoluto, valorado aproximadamente en 200 euros, para el alumno más destacado de todo el certamen.

   El concurso ha establecido una subcategoría para menores de 12 años a cuyos premios podrán optar quienes no hayan pasado a la final pero que por su nivel técnico e interpretativo el jurado determine acreedores a los mismos.

  

Sé el primero en comentar