Noticias de Cantabria
14-03-2017 15:15

Torrelavega destina 7.000 euros a la convocatoria de subvenciones para participación ciudadana

El Ayuntamiento de Torrelavega destina 7.000 euros a la convocatoria de subvenciones para participación ciudadana correspondiente al segundo semestre de 2016 y al año 2017.

   Así lo ha informado hoy el primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Javier López Estrada, en la Comisión de Obras, Barrios y Participación Ciudadana.

   Pueden optar a las ayudas las asociaciones de vecinos de la ciudad, así como otras asociaciones o entidades con domicilio social en Torrelavega. Las solicitudes se podrán presentar una vez se publique en el Boletín Oficial de Cantabria el extracto de la convocatoria.

   Como novedad, habrá una única convocatoria para "agilizar" la tramitación y la recepción de las subvenciones por parte de las asociaciones. Se podrán presentar tres proyectos como máximo por asociación, uno por semestre, y se subvencionará cada proyecto con 400 euros.

   Se valorará el interés del proyecto, el compromiso (porcentaje de participación del solicitante en la financiación del proyecto), la colaboración institucional y la antigüedad de la asociación.

  

Sé el primero en comentar