Noticias de Cantabria
Fútbol 06-03-2017 23:45

El Alavés frena con argumentos la buena dinámica del Sevilla

Los cambios de Pellegrino surtieron efecto ante un Sevilla acomodado en el segundo periodo

   Alavés y Sevilla firmaron tablas (1-1) este lunes en Mendizorroza en el encuentro que cerraba la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander, en el que el conjunto sevillista no supo aprovechar su superioridad en el primer tiempo, materializada en el gol de Ben Yedder, y pagó cara su relajación ante un correoso cuadro vasco al que las sustituciones le funcionaron a la perfección, como demostró Katai, y que incluso pudo llevarse la victoria si no es por la gran actuación de Rico en los minutos finales.

   El conjunto de Jorge Sampaoli pierde fuelle en la batalla por el título liguero hasta el final con los dos grandes, ya que no pudo conseguir su quinta victoria consecutiva ni responder a los cómodos triunfos de Real Madrid y Barcelona este fin de semana, colocándose ahora a cuatro puntos del liderato azulgrana.

   Por su parte, los vitorianos estrenaron con un empate su novedosa indumentaria azulgrana -un intercambio temporal de colores con el Baskonia- y lograron un valioso punto que les permite seguir soñando con los puestos europeos en una temporada que está siendo histórica en Vitoria.

   El cuadro 'babazorro', con la final de Copa del Rey en el horizonte y la permanencia más que encarrilada, pudo llevarse un igualado choque en el que contó con más ocasiones que su rival, especialmente en la segunda parte. Fue mejor, sin embargo, el conjunto hispalense en la primera mitad, con un juego de pocos toques que buscó desarbolar la bien plantada zaga del Alavés. Lo consiguió en el minuto 23 el máximo artillero del Sevilla, Ben Yedder, haciendo su noveno gol en el campeonato y rompiendo su sequía de dos meses tras definir a la perfección en el mano a mano ante Pacheco.

   Pudo cobrar una mayor ventaja el conjunto de Nervión antes del paso por los vestuarios, pero Iborra perdonó una ocasión tan clara como la que previamente erró Deyverson en área contraria. Creció el 'Glorioso' tras el paso por los vestuarios y buscó las cosquillas a un Sevilla que hasta entonces se había protegido bien con el balón. Dos llegadas consecutivas con mucho peligro de Toquero y Camarasa fueron el presagio del gol albiazul. Sería obra del delantero serbio Katai, quien junto a Romero revolucionó el encuentro partiendo desde el banquillo.

   Un golpe de moral para los andaluces, que veían como un fallo de Rico en el blocaje les condenaba al empate a falta de 15 minutos para la conclusión. Enmendaría su error el meta sevillista con sendas paradas a Katai, tras un magistral lanzamiento de falta, y Deyverson para evitar la machada local en busca de los ansiados puestos europeos. Pagó de esta forma el Sevilla su mal segundo tiempo y no pudo responder con credenciales y argumentos al valiente finalista copero, pese a que el empate no les priva de seguir enganchados a la lucha con el duopolio Madrid-Barça.

Sé el primero en comentar