Noticias de Cantabria
Editorial 29-01-2017 21:29

Donad Trump no es un fanfarrón

Amigos de la boina, ¿conocen a un político en España que después de las elecciones cumpla sus promesas electorales? No.No creo que los votantes de Trump sean de ultraderecha como algunos presuntos analistas dicen, hay que ser más serio y hay que esperar y no satanizar a Trump ni mucho menos venerarle.

Amigos de la boina, ¿conocen a un político en España que después de las elecciones cumpla sus promesas electorales? No. A Obama las élites le dieron un Nobel y todavía no sabemos por qué. ¿Qué le darán a Donald Trump? Este empresario mega millonario contra todo pronóstico ha ganado las elecciones americanas, y sin embargo, algunos líderes europeos y la prensa no lo reconocen, el pueblo americano sí a tenor de los resultados. No creo que los votantes de Trump sean de ultraderecha como algunos presuntos analistas dicen, hay que ser más serio y hay que esperar, y no satanizar a Trump ni mucho menos venerarle. Es el presidente del  Estado más  poderoso de la tierra donde existen contra poderes para pararle en el caso de que además de ser bocazas perjudique al ciudadano norteamericano y al ciudadano del mundo. Y el primer contra poder es la prensa libre americana que no tiene que ver nada con la española. Primer gran error de los demócratas de este lado del Atlántico que no paran de citar, recordar y compararle con  Hitler, que accedió al poder en unas elecciones y ya sabemos lo que pasó. Pero lo importante y que es objeto de esta reflexión es que nada más llegar al poder y tomar posesión de la presidencia ha empezado a cumplir sus promesas electorales, gusten o no gusten.

Ya sé, me dirán que tienen que ser validadas por el Congreso, esperemos. Todos estábamos expectantes de ver si lo que dijo en campaña electoral lo cumpliría, estamos acostumbrados a los políticos de aquí que en cuanto tocan poder dicen lo contrario de lo que prometieron y así va ésta democracia de la mentira. 


Quiere que las empresas norteamericanas produzcan en su país y ha tomado medidas. Dijo que haría el muro, emulando a la Muralla China, y lo pagaría México y en ello está. Y dijo que no admitiría musulmanes y cumple. Hay mucha tela que cortar y las "ideas" de Trump acaban   de empezar. Sí, es cierto y todos lo adivinan   porque es una realidad, que las nuevas relaciones de los Estados Unidos de Trump no serán Estados Unidos y Europa sino EEUU y Reino Unido y Reino Unido con Europa, ese es el triángulo que pretende la administración Trump para ayudar al Brexit inglés.  Sólo que la pregunta es, ¿se dejará Europa someter o moverá ficha? Nosotros creemos que la UE tiene poco recorrido a menos que se refunde. El punto fundamental de Europa independientemente de relaciones globales económicas, de los intereses tecnológicos multinacionales etc. es el armamentístico y de defensa de los intereses propios. Europa tiene que hacer una política donde la primera decisión  tiene que ser la creación de un ejército europeo real, y no en el papel, operativo, que enseñe el pabellón europeo en los mares. Hasta ahora la política europea de defensa se basaba en llamar a “los gringos”  para que nos defendieran y así  evitábamos el apelativo de  belicistas por una parte, qué buenos somos echando la culpa a los americanos, y además así nos ahorrábamos los mercaderes europeos, unas perrillas. Estados Unidos ya no quiere que su “muchachada” sea carne de cañón de los intereses de otros.

¿Serán capaces los líderes europeos de fortalecer Europa con un ejército de defensa y protección de intereses en el mundo? ¿Será capaz Europa de cambiar los parámetros de la inmigración que se está produciendo? Son muchas las preguntas que se tiene que hacer Europa de forma interior y dejar de pensar tanto en Trump y pensar más en Europa.


Donad Trump no es un fanfarrón, será otras cosas pero no fanfarrón.

Sé el primero en comentar