Noticias de Cantabria
10-08-2007 07:21

Los "polis del boli"

DESIDERIO: "Esta semana me he dedicado a hacer un seguimiento sobre las opiniones que los santanderinos tienen sobre ?los polis del boli?, como se conoce a la nueva hornada de los agentes de movilidad, quienes patrullan con un bloc de sanciones".



Las opiniones han sido de todo tipo: unos mantienen la idea de que es una forma de recaudar; otros que el tráfico de Santander no hay quien lo arregle, que estamos metidos en un gran pozo negativo de vialidad que no tiene arreglo, que el problema sigue y seguirá etc.

 

En esta ocasión las opiniones están mas a favor de los "polis del boli" que antes porque todos nos estamos dando cuenta que nuestro propio incivismo perjudica a la colectividad. Que se pare en doble fila perjudica. Que no se debe parar en los estacionamientos de los autobuses, etc.

 

He llegado a la conclusión que hay que animar a “los chicos del boli”, que se hagan respetar, ya que por desgracia ese es el camino hacia los demasiados listillos. Pero eso sí, un poco de flexibilidad, ¡Verdad, chicos del boli?

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(15):

PUERTOCHICO - 13-08-2007

La verdad es que tienen su efectividad en cuanto al tráfico. E problema reside en que no ha suficientes sitios, en superficie, para paliar los problemas de carga y descarga que son los que producen embotellamientos en las calles estrechas o que tienen los dichoso bolardos. Ellos cumplen correcta y educadamente su misión y ello se nota en la fluidez del tráfico sobre todo en la arteria principal que es donde funfamentalmente actúan. Pero deberían también hacrlo en el resto de las calles de la zona centro. La moto les da mucha velocidad y rapidez.

miguelete - 11-08-2007

No interesa ser critico con el periodista, en caso de que lo sea , Sr. Desiderio. Mis opiniones parece ser que no gustan a la línea editorial.

loi - 11-08-2007

si, si, pero ¿donde está la policia local? repito: cuando pasa algo sólo acude la policia nacional y no son más que los de la local.¿donde esá lapolicia local y a qué se dedica además de a las guerras internas?

TARDIO EL VELOZ - 11-08-2007

Pues a mi el Tardio me cae bien sobre todo cuando me cruzo con el por la playa .De momento todo lo ha hecho bien.Su unico problema ha sido juntarse con eso que era el concejal de policia.Mal.

de la piedra. - 11-08-2007

Estos no son policias ,son acosadores se les podría denunciar como tal ? No sales del garage y les tienes pegados en el culo. Ya hay más policias que coches.

ciuadadano - 11-08-2007

Para cuando el carril BUS? Sería más rápido.

LO HACEN BIEN - 10-08-2007

Estos chicos hacen lo que pueden.La ciudad no da para mas.En este verano con su intervencion han paliado algo los grandes defectos circulatorios que tenemos.Lo mejor que tenemos que seguir haciendo cosas para mejorar.

aprobados - 10-08-2007

Solo aprobados.Tampoco hay que pasarse.que acaban de empezar y les queda mucho curro.Frente a estos chicos agentes se opone las grotescas manifestaciones del TODAVIA Jefe de Trafico de Santander.Este hombre que ni se sabe cuantos años lleva en Santander. Tenian que haberle cambiado por lo de aires nuevos.Ahora se nos escapa con que se felicita con la bajada de mortalidad en las carreteras y en las nuestras se han incrementado.Este SERAFIN ha perdido el norte .No sabe donde esta pinado.¿O si?

polo - 10-08-2007

Estos chicos trabajan, eso lo ve cualquiera. Seguimos sin saber dónde están los policías localesy para qué. Con la Policía Nacional (que no son más) sobra.

torpedo - 10-08-2007

La llegada de los agentes de proximidad mas que nada y siguiendo la costumbre ,ha debido de ser bastante rentable economicamente para las famosas "Arcas de Nuestro Ayuntamiento",pero no para los ciudadanos de ésta ciudad,ya que nos han asado a sanciones;creo que hubiera sido mas adecuado,para nosotros que hubieran sido un poco mas suaves. Como no ha sido así;se me ocurre,organizar una "Protesta de Afectados",para contrarrestar éste ataque directo,y convocar una huelga de afectados y colapsar el centro de santander,una vez a la semana,los sabados,por ejemplo,y no parar hasta que nos perdonen esas multas realizadas sin ningun aviso o recomendacion.Y que conste que pensaba ir a ver al propio edil del ayuntamiento;luego he pensado que no merece la pena,porque casi seguro que,ni tengo sitio en el parkin,y lo mas probable que llegue a casa con una multa mas para mi colección Salu2. man...

miguelete - 10-08-2007

Patético el cinismo de Desiderio que por una parte anima a los "chicos del boli" para que se hagan respetar y por otro les pide flexibilidad , por favor menos talante y más seriedad. Digame v.d. cual es el método para hacerse respetar y digame también a lo que llama flexibilidad, igual es denunciar a unos y otros que campen a sus anchas. Animo a los agentes de movilidad a seguir cumpliendo con su deber.

sobra - 10-08-2007

Eso ¿dónde están los locales? Cuando pasa algo sólo vienen los nacionales.

alguien - 10-08-2007

Triste cinismo el del Sr. Desiderio que por una parte anima a los chicos del boli para que se hagan respetar y por otra les pide flexibilidad. ¿Que es para V.d. flexibilidad?denunciar a unos y dejar a otros, sera eso, y por supuesto que les toque a otros porque si le toca a V.d serán unos inflexibles. A los "Chicos del boli" como V.d despectivamente les llama , también son los chicos de las manos sucias cuando ayudan a cambiar la rueda de un coche, tambièn son los chicos de los uniformes mojados dando fluidez al tráfico bajo la lluvia, también son los chicos del sudor en la frente cuando pasan horas y horas a pleno sol en cualquier cruce, también son los chicos de los sueldos bajos que pese a ejercer de policías cobran un 40 por ciento menos , también son los chicos que ante un aviso de amenaza de bomba velarán para que no acceda a ese punto y hagan menos caótica la situación y tambien entre otras muchas cosas son los que amablemente y haciendo ciudad informa a los miles de turistas que nos visitan especialmente en estas fechas . Animo a los agentes de movilidad a seguir ejerciendo su trabajo con la dignidad y el respeto que un servidor del orden merece.

swarzzeneger - 10-08-2007

Los chicos del dios Tardío, el sargento-consejero-instructor-almamater-director espiritual-amo ya se han desplegado por la ciudad, creando una policia paralela, al margen de la Policía Local, de la que estatutariamente dependen. El equipo de gobierno del PP les ha "soltado" tras recibir el adoctrinamiento de su caudillo, al que han jurado obediencia ciega. Es público y notorio que AMU y PL están enfrentados. Sañudo ha sido el máximo responsable de la descoordinación existente, perfectamente calculada. ¡Vaya cáncer del que nos hemos librado!, pero vaya herencia que ha dejado. Años tardará en recomponerse esta chapuza.

CONDUCTOR - 10-08-2007

De lo que se trta es de la panoja,sacar tajada de los ciudadanos.Unos con boli otros con radares y lo mas in los helicopteros que te vigilan desde los cielos.Este pais es lo mas cercano a una mierda.Frente a eso que nos ofrecen NADA.Ni mejores carretras, ni na de na.Multas.Hala a votarlos