Noticias de Cantabria
Santander 18-08-2014 19:45

"Motos Lolo" cede diez Yamaha para el Mundial de Vela

El alcalde, Iñigo de la Serna, y el director adjunto del Mundial de Vela Santander 2014, Jan Abascal, han agradecido a los responsables de Motos Lolo, Oscar y Lolín Sainz Agüero, su implicación en este evento deportivo y su incorporación a la lista de empresas colaboradoras.

   

La empresa santanderina Motos Lolo colabora con el Mundial de Vela, a través de la cesión de 10 unidades del modelo Tricity, de la firma Yamaha, a la que representa en exclusiva para Santander y Cantabria.

   De la Serna ha destacado la progresiva adhesión tanto de empresas privadas como del sector público y de instituciones a la celebración del campeonato, que está permitiendo alcanzar acuerdos de colaboración tanto económicos como de prestación de servicios y de promoción del evento.

   En el caso de Motos Lolo y la firma Yamaha, este apoyo se materializa con la cesión de 10 vehículos de su modelo más innovador, la nueva Tricity, que se convierte así en la moto oficial del Mundial de Vela Santander 2014.

   "Estamos orgullosos de poder formar parte de este evento con la cesión de 10 unidades de este nuevo modelo destinado a facilitar a los miembros de la organización el desempeño de sus funciones, encaminadas a lograr un más que seguro éxito", han subrayado los responsables de Motos Lolo, según informa el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

   De la Serna ha recordado que, entre la lista de patrocinadores del Mundial de Vela, se encuentran empresas como Bergé, el Banco Santander, Telefónica, la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), RENFE, Freixenet o Endesa.

   Por su parte, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGGITUR) ha diseñado y financiado una aplicación para teléfonos móviles que servirá también como un nuevo elemento de promoción del Mundial de Vela Santander 2014, incorporando información detallada sobre este evento deportivo.

   Asimismo, el alcalde se ha referido a la reciente firma con el ministro del Interior del convenio para la puesta en funcionamiento del Servicio de Atención al Turista Extranjero, que se prestará en la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda del 30 de agosto al 21 de septiembre y estará atendido por un agente del Cuerpo Nacional de Policía, apoyado por informadores turísticos de la Oficina Municipal.

   De la Serna ha remarcado la buena acogida que han tenido entre el sector de la hostelería de Santander las carpas que se instalarán en el Paseo Marítimo con motivo de la celebración del Mundial de Vela Santander 2014, que se ocuparán en su totalidad, "demostrando así la implicación que la ciudad tiene con este importante evento deportivo".

   El alcalde ha aludido también a la programación social, cultural y de ocio que acompañará a la competición deportiva, con más de 360 actividades, que tendrán lugar del 30 de agosto al 21 de septiembre, ofreciendo durante estas tres semanas unas 40 actividades diarias.

Sé el primero en comentar