Alemania detecta una decena de drones en las inmediaciones de una base militar
MÚNICH (ALEMANIA), 13 (DPA/EP) Las autoridades alemanas han detectado hasta diez drones de origen desconocido en un aeródromo militar del sur de Alemania, lo que ha derivado en la apertura de una investigación para esclarecer, entre otras cosas, si estos sobrevuelos guardan relación con algún tipo de red de espionaje.
La Policía de Baviera ha confirmado que recibió la alerta el domingo, cuando fue avisada de un vuelo de drones sobre la base aérea de Manching, cerca de la ciudad de Ingolstadt. Hasta la zona se desplazó un helicóptero policial que no pudo identificar el origen de estos aparatos.
La unidad de la Fiscalía de Múnich responsable de casos de terrorismo y extremismo ha asumido las pesquisas y los investigadores ya han reconocido que no descartan el espionaje de estos vuelos, con la vista puesta principalmente en cuestiones relativas a la invasión rusa sobre Ucrania.
Ya en diciembre se registraron otros vuelos ilegales sobre las zonas de seguridad militar de Manching y la vecina Neuburg an der Donau. Manching alberga el Centro Técnico y de Aeronavegabilidad de Aeronaves del Ejército alemán, que prueba los aviones encargados para la Fuerza Aérea alemana, mientras que en Neuburg está la 74ª Ala Táctica de la Fuerza Aérea, responsable de vigilar el sur del país con Eurofighter Typhoons.
Sé el primero en comentar