Noticias de Cantabria
Editorial 14-12-2023 06:17

"Toca tiempo de silencio" (juez Marchena) por Carlos Magdalena

Hace unos días un periodista pretendió sonsacar unas declaraciones al presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, al juez Carlos Marchena que en su momento condenó por secesión a los líderes del proceso, del golpe de estado, y éste respondió escuetamente con un "ahora toca el silencio"

 


Hace unos días un periodista pretendió sonsacar unas declaraciones al presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, al juez Carlos Marchena que en su momento condenó por secesión a los líderes del proceso, del golpe de estado, y éste respondió escuetamente con un "ahora toca el silencio" Y es que este periodista no sabía que los magistrados, los jueces, no hacen declaraciones, salvo excepciones muy contadas y en situaciones muy excepcionales porque sólo hablan con sus sentencias. Y la sentencia por la que se condenó a los golpistas fue un dechado de aplicación estricta del derecho, de pronunciamiento jurídico irrebatible, que solamente puede tumbarlo una ilegalidad como pretende el señor Sánchez poniendo contra la pared el sistema jurídico español por orden del prófugo Puigdemont y a cambio de una investidura de siete votos. Míseros votos. Eso no es democracia eso es chantaje duro y puro 


Por activa y por pasiva, desde el norte hasta el sur y desde el este al oeste sin un ápice de duda se sigue manteniendo la apuesta absolutamente mayoritaria de que esa amnistía es una amnistía política de compra de votos por parte de la ambición desmedida de Sánchez para seguir en la Moncloa, esto es así y es irrebatible, entrando además de lleno en la prevaricación de libro.
El verdadero problema que subyace es que el señor Sánchez retuerce la ley, pretende retorcer el sistema judicial a base de intromisiones en los órganos judiciales que pueden condenar y derrotar nuestro sistema de convivencia. Y el magistrado Marchena respondió como responde un magistrado que habla solamente donde tiene que hacerlo y por escrito por lo que prefirió remitirse al silencio y no "entrar  al trapo" de preguntas capciosas simplemente para rellenar algún espacio?


La amnistía sigue su cauce previsto, tramitar solo en el Congreso y su pase al Senado, pero si se diseccionan sus tripas y si no se consigue parar esa amnistía ilegal y anticonstitucional tendrá que ser, imaginamos a la postre, el ordenamiento jurídico de la UE el que la pare con el escarnio ante los ciudadanos de perdidas de soberanía por siete votos y una investidura.
 


    Y hacemos un inciso para reflexionar sobre muchas de las declaraciones, y una en particular, de Nicolas Sarkozy: "Desde José María Aznar, España no   juega el papel que le corresponde en la escena internacional"

Sé el primero en comentar