Noticias de Cantabria
Editorial 10-11-2023 06:35

¡AHORA A POR LOS JUECES ÚLTIMO BALUARTE DE LA DEMOCRACIA¡

¿Se sentará Sánchez en el banquillo? Carlos Magdalena

Ya tenemos amnistía por obra y  gracia de Pedro Sánchez Castejón para ser investido por el gremio independentista catalán presidente de España sin mando en Cataluña.¿Ustedes lo entienden?.Hay que dar las gracias a Puigdemont por este presidente que nos ha impuesto y que utilizará como una marioneta

 


Qué esa amnistía es ilegal, no pasa nada; qué esa amnistía es anticonstitucional no pasa nada; qué va contra el derecho europeo y las directrices que emana de la Unión Europea, no pasa nada. ¿Lo anterior quiere decir que ya estamos en una dictadura?, de momento no pero en breve si.
 


No se trata de buscar palabras rimbombantes ni de buscar justificar nada en algún texto de cualquier analista que se precie para entender lo ininteligible porque tenemos que ir a lo absurdo y lo absurdo es que será una amnistía por interés de Sánchez, y para que los independentistas catalanes que son una minoría puedan a corto plazo salirse de España.


Pero estos independentistas quieren salirse de España bien gordos y vestidos, quieren estrujar al Estado español. De ahí el acuerdo de condonar la deuda, de darles los cercanías de trenes, la recaudación de impuestos, de preparar el referéndum de independencia con una pregunta programada y marcada? y todo lo que Puigdemont ha querido y Sánchez le ha dado.


Sería apuntar lo obvio lo que ya hemos dicho en este digital en distintos artículos,  que vemos legítimo que Sánchez gobierne con los independentistas, comunistas y la ultra izquierda, pero lo que no puede hacer es que para gobernar cambie el Ordenamiento Jurídico de este país, los pilares sobre los que se sustenta y por la puerta de atrás. No se trata de una amnistía sino que se trata de un cambio de régimen pasando olímpicamente de la Constitución del 78. Los argumentos que emplea Sánchez ni los analizamos porque son banales, caprichosos, absurdos, ilegales e incoherentes, no existe ninguna base salvo que necesita siete votos del prófugo Puigdemont a cambio de iniciar la independencia de Cataluña. Una bajada de pantalones intolerables y humillante para los españoles defensores de la ley y la coherencia.


Ahora llega la investidura en el Congreso al estilo bananero que va a ser de carcajada patética, y lo único que queda es empezar a preparar las demandas ante los tribunales de justicia, pensando en ello, ya que el Tribunal Constitucional que preside el señor Conde-Pumpido le dará la razón amén de que cuenta con un ex ministro y un amigo de la Moncloa en ese TC. Pero aún así hay juzgados y tribunales por toda España a los que se pueden dirigir las demandas por prevaricación, cohecho, despilfarro y un bochornoso largo etcétera.
 


Esto es la España de Sánchez. ¡Qué país!

JOAN BAEZ
Como un árbol firme junto al rio
No nos moverán
Unidos en la lucha, no nos moverán
Unidos en la lucha, no nos moverán
Como un árbol firme junto al rio
No nos moverán
No, no, no nos moverán! no, no, no nos moverán
Como un árbol firme junto al rio
No nos moverán Pero no, no, no nos moverán"!!!!

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

- 11-11-2023

No tiene la culpa el solo los palmeros que le aplauden son aún más culpables y hay que decírselo a la cara a todos ellos

lector - 10-11-2023

Gran articulo reflexión breve sin florituras

Peter - 10-11-2023

No es que desee que Sanchez se sienta en el banquillo.Solo deseo que recapacite, vuelva a la cordura y rectifique,puesto que todos sabemos que rectificar es de sabios y creo que debe hacer caso de voces muy cualificadas de su partido con gran experiencia y que son verdaderos hombres de Estado y que le están aconsejando como un padre aconseja a su hijo,en este caso a un político para que de marcha atrás y que no permita que por un puñado de votos se rompa la democracia y desaparezca la igualdad entre todos los españoles, puesto que esto está en la Constitución española que todos somos iguales ante la ley y todos tenemos los mismos derechos independientemente de donde hayamos nacido, sin ser más ni menos por ser de una u otra región española y que la única nación es España, pues que no sean ingenuos que Europa no va a permitir que haya más naciones en nuestro pais que España,ni que se rompala igualdad entre todos los españoles y a ver si hacemos el ridículo y tiene que venir el resto de Europa a darnos lecciones de Democracia y de igualdad entre todos los ciudadanos a estas alturas.Creo que Pedro Sánchez debe preguntarse a sí mismo si quiere ser un español igual que todos los demás en derechos y obligaciones y si su respuesta es afirmativa creo que ahora mismo debe renunciar a gobernar a este precio y convocar nuevas elecciones no solo por el bien de Todos los españoles sino del mismo y de su Partido que en su nombre tiene además de lo de Obrero ESPAÑOL

FJB - 10-11-2023

Pero ¿De verdad se creen que vivimos en una democracia?.....ilusos.