Noticias de Cantabria
Editorial 30-10-2023 06:47

María Buruaga, ahí la tienen. Carlos Magdalena

A dos meses de las elecciones todavía algunos correligionarios suyos, de Santander muy señalados, la querían mover el sillón pero no lo consiguieron porque dentro de las filas del Partido Popular tenía y tiene unos fieles muy fieles que lo impidieron, aparte de la voluntad de hierro de esta mujer que ha pasado por las de Caín en la política. No puede estar más curtida.


A dos meses de las elecciones todavía algunos correligionarios suyos, de Santander muy señalados, la querían mover el sillón pero no lo consiguieron porque dentro de las filas del Partido Popular tenía y tiene unos fieles muy fieles que lo impidieron, aparte de la voluntad de hierro de esta mujer que ha pasado por las de Caín en la política. No puede estar más curtida.
Dicen que el que sigue la consigue y mantener esa voluntad férrea de que estás en el camino y que no debes de cambiar es lo que le ha llevado a la presidencia de Cantabria, ahora toca mirar para adelante.


Hasta la fecha, a pesar del poco tiempo transcurrido todavía, no ha defraudado y va paso a paso cumpliendo lo prometido. La escuché muy detenidamente en la exposición que hizo del Presupuesto para Cantabria hace pocos días en un hotel de la ciudad y la exposición con las propuestas que hizo  ante unos salones completamente llenos no defraudaron.


Se la vio segura, no hizo alarde de nada ni prometió macro proyectos de esos que prometen algunos políticos que a la larga quedan en nada, no son tiempos de grandilocuencias sino de ser realistas. Dijo con coherencia que había que terminar lo que se estaba haciendo y reinvindicar lo que falta por hacer, La Pasiega y demás inversiones pendientes, eso que se llama la deuda histórica que parece que se les ha olvidado a  algunos políticos para con Cantabria.


María Buruaga tiene contenido porque de no ser así hace tiempo que ya no estaría en esta olla política que les cuece a todos menos al Rey Sol, como denomino yo  a Sánchez recordando a Luis XIV.
Los primeros pasos en estos de 100 días que se han dado son muy correctos y en la línea que sus votantes esperaban sin duda. Después de esa exposición de los PGC ha llegado el segundo pacto con el PRC sobre los Presupuesto que ya se venían negociando desde la investidura como no podía ser de otra manera para las dos formaciones políticas. Algunos pocos han criticado el pacto con el PRC sobre los PG otros muchos consideramos que esa era la vía y hacerlo cuanto antes y sin ruido era lo más conveniente para Cantabria. Ahora toca aprobarlos en el Parlamento y empezar a trabajar.


Hay dos puntos en los que incidió la presidenta en su exposición, la sanidad por un lado siendo fundamental para disfrutar de esa sanidad siglo XXI que todos deseamos, la necesidad  de meter más dinero y emplear inteligencia ?de las de verdad?. La ciencia médica es la que más avanza en el siglo de las tecnologías y el digitalismo y si no avanzamos, si nos paramos Valdecilla como muchas veces lo he dicho se queda en una ?casa de curas?. La otra es la inversión hacía aquellas empresas que son solventes y piden ampliaciones para competir y aumentar la productividad, nunca emplear dinero público en las empresas que no tienen medio trayecto.


El discurso que escuché estuvo muy bien vertebrado con análisis profundo, sin florituras y sin hacer gestos a la galería. No prometió nada sólo trabajo y pidió ayuda. Ahí estaba el PRC y algo de Vox. Lo va a tener difícil de todas las maneras porque la coyuntura económica no es buena, pero es imprescindible saber poner el euro de los cántabros en cada sitio para que haya siempre un retorno porque lo que no se puede es repartir nuestros dineros, los dineros de los cántabros, en proyectos o empresas que de antemano se sabe no van a tener rentabilidad.
    Y a partir de aquí a trabajar.
 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

politico - 31-10-2023

Buen articulo Carlos

J.Francisco. - 31-10-2023

La presidente de la Comunidad de Cantabria anunció ayer que no asistirá a la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias por tener que presentar su proyecto de presupuestos para el próximo año. No había otro día ni otra hora para hacerlo. Por esta vía, Buruaga acabará convirtiendo a Revilla en un referente de seriedad e institucionalidad.

lector - 30-10-2023

Todos arriman a la rica miel hasta la del Ayuntamiento

JRS - 30-10-2023

Los de la foto son amigos o enemigos

Juan sntonio - 30-10-2023

Pues esta señora ya está claudicando con Revilla, el que lo quiera ver que lo vea y el que no puede engrosar las listas de los cegatones.