Noticias de Cantabria
Editorial 27-10-2023 06:09

La tertulia de Claudio Acebo y las ausencias de los Reyes Juan Carlos y Doña Sofia en la jura de la Constitución de su nieta Doña Leonor. Carlos Magdalena

Claudio Acebo ha contado urbi et orbi que la ausencia del  rey Juan Carlos, y también ahora, de la reina doña Sofía al acto de jura de la Constitución en el Congreso de los Diputados por parte de su nieta no la tiene Sánchez sino que ha sido el propio rey Felipe VI el que ha vetado la presencia de sus padres y abuelos.

 

Hemos comenzado la tertulia comentando la ausencia de los abuelos paternos en la jura de la Constitución coincidiendo con el cumpleaños y alcanzando  la mayoría de edad del día 31 de octubre de la princesa Leonor. Todos sabemos que en este país es muy  difícil guardar un secreto porque todo se sabe al final, salvo el misterio del caso Pegasus del espionaje a Pedro Sánchez. Claudio Acebo ha contado urbi et orbi que la ausencia del  rey Juan Carlos, y también ahora, de la reina doña Sofía al acto de jura de la Constitución en el Congreso de los Diputados por parte de su nieta no la tiene Sánchez sino que ha sido el propio rey Felipe VI el que ha vetado la presencia de sus padres y abuelos. 
    Pero dejando el tema a un lado también se han tocado otros temas.

Y uno de esos temas ha sido la enfermedad de las vacas y la conveniencia de ponerse de acuerdo, dice Claudio., los portavoces de los partidos para cerrar las ferias hasta que no se arregle el grave problema y no decir que casi está controlado porque no parece que así sea, hay que tomar medidas drásticas dado la gravedad y evitar en lo posible contacto de unos animales con otros.

 

 


También se habló, como no, de la invasión que se está produciendo con los cayucos, las pateras que llegan a Canarias y que ahora los están distribuyendo por la península sin consultar a los alcaldes de las localidades donde les ubican. Un grave problema en el que todos estamos involucrados y que en estos meses está alcanzando cifras récord de llegada. De acuerdo que se tiene que arreglar pero habría que atacar a las mafias que deberían de ser investigadas porque son las que traen a esta pobre gente a nuestro país huyendo de la miserias y podredumbre. Curiosamente un tertuliano apuntó a que todas llegan a España pero ninguna llega a Gibraltar y es que dijo Claudio Acebo que existe un pacto que se cumple entre el Reino Unido, Gibraltar y Marruecos. Aquí en España, y lo digo yo, lo que existe es mucha palabrería y nada más, no sabemos llegar a acuerdos porque nuestra política exterior es deficiente. Javier García-Oliva traslada el problema a la jurisdicción europea porque es un problema internacional etcétera, todo ello sí estamos de acuerdo pero la realidad es la que sufrimos nosotros en nuestro país y a los otros países europeos les queda lejos un problema que no resuelven finalmente en las reuniones o cumbres internacionales o europeas. Primero llegaban al sur de la Península y ahora es una invasión a las Islas Canarias, en particular a la isla del Hierro. Ya nos gustaría saber ese dinero que sale de las arcas españolas a Senegal, a Mauritania y Marruecos donde va y quien se enriquece. También se habló del buenismo, de que todos estamos de acuerdo en reconocer el desamparo de esa pobre gente pero vemos perfectamente que da la impresión de que exista un interés de que desembarquen en España con la problemática tan grave que ello conlleva a pesar de reconocer su desgracia.


Y seguimos con el caso de la ausencia de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, que no van a estar en la jura de la Constitución de su nieta Leonor, no porque lo impidan los independentistas, que por cierto no van a ir porque no aceptan la Constitución puesto que no se consideran españoles y por eso se quieren ir de España sino que es el propio rey Felipe VI el que por imagen y otras cuestiones que no se entienden ha decidido que sus padres no acudan a la jura de su nieta la princesa Leonor.
Esta decisión del Rey en nuestra opinión, casi hubo unanimidad, no es acertada porque son los Reyes  y son los abuelos, además el rey Juan Carlos, como dijo muy bien el diputado Alejandro Liz Cacho  y primer Portavoz del Parlamento de Cantabria no es un indeseable, no ha sido condenado y debería poder asistir si así lo quisiese.
En fin que los que quieren ir no les dejan por cuestiones de imagen mientras que otros pueden asistir, y deberían hacerlo porque viven en España al amparo de la Constitución que utilizan y respetan a su antojo, ya han anunciado que no irán. Ósea que ni estarán ni se les esperaba Eso sí, seguirán con sus negociaciones para formar el Gobierno que Sánchez anhela.

Es el propio rey Felipe VI el que por imagen y otras cuestiones que no se entienden ha decidido que sus padres no acudan a la jura de de su nieta la princesa Leonor

 

Desde Cantabria Liberal hemos opinado en distintas ocasiones que a pesar de todos esos errores y faltas cometidas por don Juan Carlos fue él quien instauró la democracia en nuestro país, que  no está imputado ni acusado en ningún juzgado de España, ni tampoco en Hacienda, luego tendría necesariamente que poder desplazarse a su gusto por nuestro país e incluso vivir  aquí, sí así lo decidiera. Y como comentó uno de los tertulianos sería muy triste que este hombre de ochenta y pico años tenga que morir, dios no lo quiera, fuera, lejos de su país como dijo con vehemencia el diputado  Alejandro Liz Cacho. 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar