Noticias de Cantabria
Editorial 24-12-2023 07:07

La tertulia de Claudio Acebo y el pony de Ursula von der Leyen

Una tertulia como siempre muy agradable y distendida dadas las fechas navideñas para tratar los temas, incluidos los mas graves y escabrosos, con ironía, respeto y aceptación de nuestros oyentes pero contando las cosas como son y se producen.

 


Como no podía ser de otra manera el plato fuerte de la tertulia lo fue el anuncio desde Bruselas de que se proponía rebajar el índice de protección del lobo porque habían matado demasiado ganado y los ganaderos, principalmente en España, en Cantabria, no cejaban en su protesta.


El tema del hermano lobo auna bendiciones y críticas pero sí es cierto que en definitiva los más perjudicados son los ganaderos por lo que se pueden decir muchas cosas pero hay que tratar por todos los medios de buscar fórmulas para que los ganaderos no se vean perjudicados, simplemente porque el lobo no es vegano y como carnívoro ataca cuando tiene hambre. Lo que todavía no se sabe es cuantos lobos hay en Cantabria y todos pedimos un censo, censo que no se hace. Nos encontramos en el dilema de querer proteger al lobo y al ganadero.
Pero rápidamente salió nuestro buen amigo Javier García-Oliva diciendo que todavía no hay nada concreto en cuanto a la posible rebaja de la protección del lobo y que en todo caso todavía falta un año para que se adopte alguna medida al respecto. Maria Luisa Peón hizo una defensa encendida de los ganaderos y puso de manifiesto la terrible situación del ganadero cuando contempla sus animales muertos por los ataques de los cánidos.
Siempre hemos dicho desde este digital que algo habrá que hacer para que se produzca una convivencia entre el hermano lobo y el humano pero esto va muy lento y por lo que se ve la solución no es sencilla.


No sé muy bien quién lo sacó a colación, pero dicen las malas lenguas que este posible movimiento de Bruselas de cambio de futuro de opinión se ha debido a que en su día un lobo atacó de muerte al pony de Ursula Gertrud von der Leyen. Si esto es así, sería muy criticable porque supondría personalizar un problema que afecta a muchos ganaderos, a nuestros ganaderos en particular de Cantabria, por la perdida del pony de Úrsula.


Una tertulia, como siempre bajo la batuta de ese comunicador que es Claudio, buscando aquellos temas que más interesan a los oyentes a ratos sería y a ratos distendida cómo cuando nos preguntó a todos cuántos íbamos a ser  en nuestros hogares el día de Nochebuena, qué íbamos a cenar etc. Y a colación de esto salió  el tema de los caracoles, el musgo?el país de las prohibiciones como sabemos todos, que a veces las prohibiciones no son otra cosa que pasar por caja para pagar la tasa o impuesto correspondiente como las multas por lavar los caracoles en el mar. ¡En fin!


Una tertulia como siempre muy agradable y distendida dadas las fechas navideñas para tratar los temas, incluidos los mas graves y escabrosos, con ironía, respeto y aceptación de nuestros oyentes pero contando las cosas como son y se producen.

                                    ¡Feliz Navidad! 
    

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

- 24-12-2023

Tiene pone la ministra española Ribera? Lo digo porque así igual acelera la aplicación de esta norma ya que su pony es más importante que lo de todos