Noticias de Cantabria
Editorial 03-09-2023 06:17

La tertulia de Claudio Acebo se despide del verano 2023. Carlos Magdalena

Y salió el monotema Rubiales, pero en esta cuestión nos fijamos más en lo que es la manipulación y dirigísmo de determinados medios, medios nacionales de comunicación que capitalizan absolutamente todo y no han hablado como decía Claudio Acebo, de lo más importante y de lo que se ventila y está en peligro con el caso Rubiales, que es el mundial de fútbol, 2030.

 


En esta ocasión fue una tertulia muy distendida, salvo la introducción por parte del director del programa, Claudio Acebo, refiriéndose a todos los políticos que pasan por su programa con la frase lapidaria de: ?si todos estáis de acuerdo, por qué no llegáis a un arreglo de casi todo?.

Y salieron al envite primero Alejandro Liz Cacho, reciente diputado del Partido Popular, y después el ex alcalde y ex diputado del PRC Paco Ortíz. Ambos remacharon que no es del todo cierto el que no encuentren un punto común porque lo cierto es que se llega a acuerdos pero lo que ocurre es que hay pequeñas cuestiones marginales en las que no logran ponerse de acuerdo. Por mi parte apunté lo que hemos visto en esta legislatura pasada donde tenían mayoría PRC y PSOE y una moción de cualquier tema de la oposición era o estaba abocado al fracaso, guillotinada, aún cuando fuese suscribible por unanimidad, pero no prosperaba al tratarse de una moción de la oposición. En fin que una vez más se aplicaba la máxima de?si yo no puedo tú tampoco.

 


Fue la despedida del verano a modo radiofónico y ante los oyentes porque la despedida fraternal se produjo el pasado viernes con una comida  de todos los contertulios que habitualmente acuden al programa. Un ágape de verdadera camaradería en la que estaban representantes todos los signos políticos que a menudo acuden a la tertulia junto con otros representantes  de la sociedad como un verdadero Arca de Noe de la opinión política. Pero sigamos.

 

 

 


Se habló como  no de la investidura de Feijóo, que nunca se producirá porque prácticamente ya todo esta pactado y amañado, nadie pone en duda que el señor Sánchez tiene suscrito un pacto con su bastón los comunistas de Sumar y con los independentistas, pero fundamentalmente con el fugitivo Puigdemont.

Y salió el monotema Rubiales, pero en esta cuestión nos fijamos más en lo que es la manipulación y dirigísmo de determinados medios, medios nacionales de comunicación que capitalizan absolutamente todo y no han hablado como decía Claudio Acebo, de lo más importante y de lo que se ventila y está en peligro con el caso Rubiales, que es el mundial de fútbol, 2030. Sobre este tema estaba ya todo prácticamente bien atado por el señor Rubiales, lo tenía prácticamente pactado para que se celebrase entre las capitales de Marruecos, España y Portugal. A veces algunos políticos hablan en demasía creyendo que van a tener los cargos vitalicios y luego se les ve las enaguas. Veremos como termina este affaire Rubiales que puede desinflarse cual suflé. Pero así funcionan muchos medios de comunicación, si primero se habló del descuartizador de Tailandia ahora algunos medios han estado intoxicando a la opinión pública con el caso Rubiales por intereses espúreos. Independientemente de que nadie defiende la actitud, las formas y maneras de éste señor que no ha sabido estar a la altura de su cargo.

Al final derivó el asunto en  el tema financiación-subvención de los medios de comunicación, donde a muchos les tienen "cogidos" con las subvenciones el poder político de turno y si te pasas..

Fue como decimos arriba una tertulia muy distendida en la que predominaron las risas y en esta ocasión Claudio Acebo nos dejó hablar en la despedida del verano cuestión ésta última que le agradecimos muy mucho.

Pero dicho esto les emplazamos para las siguientes tertulias radiofónicas en radio TEIBA que no descansan y continúan desde ya, desde la próxima semana.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

lector - 03-09-2023

Tiene razón Claudio el problema no es el beso es el Mundial de 2030 y los enjuagues que tendrá Rubiales