Noticias de Cantabria
Editorial 23-08-2023 06:53

.

La tertulia de Claudio Acebo en "Abierto por vacaciones". Carlos Magdalena

No me había dado cuenta hasta el día de hoy del título del programa de la tertulia de Claudio Acebo en radio TEIBA: "Abierto por vacaciones", ya solamente en el título demuestra su acreditada rebeldía como periodista en democracia.

 

Sigamos.Como no podía ser de otra manera se inició el programa alabando a la selección femenina de futbol por haber ganado el Mundial y entre los tertulianos fue  Lola Gorosriaga  quien mejor  reflejó la importancia del triunfo de la selección española femenina de fútbol refrendando, además  del triunfo deportivo, el momento en que se encuentran los derechos de la mujer. Y eso es lo más importante, si bien lo negativo fue el besazo de Rubiales, aunque no soy objetivo con este señor porque con su andadura al frente de la Federación nadie entiende como puede seguir todavía en ese puesto y no haber sido cesado ya por hechos anteriores.

 

 

 

Pasada esta primera fase y como no puede ser de otra manera en estos días, y hasta que se produzca la toma de posesión del candidato Sánchez o del candidato Feijóo, el tema fue la presidencia del Gobierno de España, prácticamente toda la tertulia fue un monotema con el asunto y argumentando cada uno según el gusto de cada tertuliano. Pero aparte de las preferencias políticas de cada uno y después de razonarlas  los analistas que comparecían hoy, muy avezados en política autonómica y nacional como lo son el  diputado Felix De Las Cuevas del Partido Popular y Lola Gorostiaga del PSOE, que lo ha sido todo desde senadora, vicepresidenta del Gobierno de Cantabria etc. al final la coincidencia siempre es la misma que tal y como están pinado los bolos en la actualidad lo más probable es que Pedro Sánchez renueve.Otra cosa es a quien nombre para la investidura el Monarca.

Ahora bien también se coincide, y por unanimidad, en que lo ideal sería que el Partido Socialista y el Partido Popular llegasen a un entendimiento de Estado para conseguir la mejor gobernanza de España en su conjunto y el progreso de este viejo país pero como todos comentamos, y en esto también hubo acuerdo unánime, por desgracia esto no es  Alemania.

Se analizó también el día después de la toma de posesión del candidato, ya sea uno u otro, en que lo tienen francamente difícil y Claudio Acebo enumeró alguna de esas dificultades, el gran déficit y deuda que tiene España y del lío de partidos que tiene el señor Sánchez para ponerse de acuerdo. Afortunadamente estamos en el siglo XXI y no llegamos a las manos, eso lo digo yo ahora, porque somos gente educada y respetuosa pero francamente no aprendemos la lección de que juntos somos más y mejores. Felix De Las Cuevas, como diputado lo sabe mejor que nadie, con el número y la ristra de partidos que van a componer el apoyo de Sánchez a mí particularmente se me antoja una casa ingobernable. Pero en fin así somos y así nos han parido.

 

 

 

Sé el primero en comentar