Noticias de Cantabria
Editorial 15-10-2023 07:42

En la tertulia de Pelayo que sustituyó al habitual Claudio Acebo. Carlos Magdalena

Y es que el director Claudio Acebo ha decidido sin consultar a ningún contertulio cogerse las de Villadiego e irse 15 días de vacaciones así que habrá que andar con cuidado cuando vuelva porque seguro que lo hará con las pilas muy recargadas.

 

Y es que el director Claudio Acebo ha decidido sin consultar a ningún contertulio cogerse las de Villadiego e irse 15 días de vacaciones así que habrá que andar con cuidado cuando vuelva porque seguro que lo hará con las pilas muy recargadas.
Antes de estar abiertos los micrófonos ya estábamos preguntando a la ex consejera de Economía, Ana Belén Álvarez, si se iba a montar algún cisma o existía ya dada la desavenencia o desacuerdo existente entre las dos familias más poderosas del PSOE, y todo como consecuencia de una sanción puesta por Quiñones, la  Delegada de Sánchez en Cantabria, a un ayuntamiento que el Secretario General del PSOE de Cantabria no lo ha visto del todo correcto. Rápidamente la ex consejera de Economía salió al quite, largo y tendido, y dijo que sólo se había cumplido la normativa al efecto, lo que dice el comité y que no había más que hablar; realmente fue muy rotunda y entendimos que así era.


A continuación se habló sobre las actividades extra escolares de los niños y ahí ya se difiere porque Alejandro Linz dice que esa posición ya ha sido establecida por el portavoz parlamentario del partido y que hay que estar a ella, en definitiva que la docencia la establecen los colegios. Luisa San Juan de Ciudadanos, todavía, hace una larga exposición  pero en definitiva como yo dije eso es como un cajón de sastre en el que se quiere meter de todo porque una cosa es la dirección de la docencia en los colegios, la propia autonomía de estos y establecimiento del orden, y otra la normal relación de los padres con los docentes. Claramente lo que no se puede evitar es que los padres tengan voz y voto y consideren que sus hijos reciban unas clases, llamemos, las particulares de refuerzo y eso es inevitable salvo que se quiera dar una educación igualitaria y por abajo. El caso se cerró teniendo cada uno sus razones.


Pero de lo que se quería hablar es de la amnistía, la guinda de las guindas en la actualidad, y ahí lo tenía muy dificil la ex consejera Álvarez montándose ella sola su discurso, muy respetable pero con el que no estuvimos de acuerdo en nada y que defienden los socialistas porque como hemos dicho muchas veces ?si te mueves no sales en la foto?, frase cuya autoría se atribuye a Guerra pero que se la ha apropiado y la ejecuta muy bien Sánchez porque son muchos los socialistas que no ven esa amnistía salvo en la hoja de ruta del presidente del Gobierno. Y en esto último estuvimos de acuerdo tanto Alejandro Liz, San Juan y el que escribe.
En efecto estamos totalmente en contra de la quiebra del Ordenamiento Jurídico, del Sistema Judicial, de la Constitución y finalmente lo que hemos dicho muchas veces, que es improcedente hacer una amnistía a la carta para unos golpistas que lo volverían hacer y así lo dicen públicamente. Se trata de una amnistía para conseguir cuatro votos y medio, cuatro platos de lentejas como digo yo, y que Sánchez vuelva a ser presidente del resto de España excluyendo Cataluña y el País Vasco (que son curiosamente los que le votan), presidente de lo que quede de España durante otros cuatro años.
Pero creo que no se nos hará caso, y el señor Sánchez pactará con comunistas, independentistas y con el maestro armero con tal de seguir de presidente sin olvidarse de los ex etarras de Bildu mientras el socialismo de los 100 años de honradez le seguirán cual flautista de Hamelin. 



Sé el primero en comentar