Noticias de Cantabria
Editorial 15-09-2023 06:42

El sueño de Claudio Acebo en la tertulia de radio. Carlos Magdalena

En esta ocasión me encontré en la tertulia caras nuevas, la alcaldesa de Corvera, Mónica Quevedo, y a la ex consejera de Economía, Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Alvarez, además estaba también el habitual Joaquin Rubio. Y por fin les tengo que decir que no se habló de Rubiales ni una sola vez y sí de Marruecos, de Turquía, de Libia.

 

En esta ocasión me encontré en la tertulia caras nuevas, la alcaldesa de Corvera, Mónica Quevedo, y a la ex consejera de Economía, Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Alvarez, además estaba también el habitual Joaquin Rubio. Y por fin les tengo que decir que no se habló de Rubiales ni una sola vez y sí de Marruecos, de Turquía, de Libia.

Fue una tertulia muy internacional a causa de los terremotos que desgraciadamente ocurren ahora muy habitualmente. Ana Belén nos expuso muy filosóficamente los derechos de las personas desprotegidas en la zona, que había que ayudar a la gente de Marruecos que han perdido todo, que hay que colaborar etc. hasta que el director del programa la recordó con cariño que esto era una tertulia y no estábamos en el Parlamento y los oyentes lo que quieren es un poco más de ruido.Y es que la opinión de muchos, entre los que me cuento, es que estas peticiones de ayuda que se anuncian para ingresar dinero en cuentas corrientes de las oenegés en momentos de catástrofes no siempre llegan a quienes tienen que llegar, a los afectados, y a menudo las burocracias son lentas y por el camino se pierde "algo" de lo donado. Por otro lado está el factor tiempo, se precisa de inmediatez y no de prolongar en el tiempo esas ayudas que se tramitan demasiado despacio, llegan tarde o simplemente no llegan, según algunos denuncian. Lo mejor es que las ayudas se canalicen vía Estados; pero es que además teniendo un sátrapa de rey en Marruecos, que para colmo vive en Paris y es multibillonario cuesta mucho, entre los que me incluyo, poner un euro cuando lo que procedería es que éste señor descendiente de Mahoma ponga esa fortuna a disposición de su pueblo porque recordemos que ese pueblo no son ciudadanos sino súbditos. Fue una tertulia muy animada y con mucho ajetreo.

Y Nicolas Redondo a la calle aunque sea un pata negra del PSOE de los cien años de honradez, ahora es de Sánchez y a callar


Pero a lo que me quiero referir con el sueño de Claudio,  que otra vez nos cuenta,  no es la primera, que tiene un sueño y éste es el siguiente: "que ha soñado que Pedro Sánchez reunía a todos los medios de comunicación, radios, periódicos de papel, digitales, televisiones etcétera y decía urbi et orbi que no iba a aguantar más chantajes ni de vascos ni de catalanes, que el señor Puigdemont y su cortejo de animadores lo que tienen que hacer es venir a España y entregarse al magistrado Llarena y decidir en consecuencia".

 

Y así siguió contándonos su sueño donde Sánchez posteriormente convocaría elecciones y las ganaría. Pues será que no amigo Claudio porque no van por ahí las ínfulas del señor Sánchez y además no se deja ni influenciar ni admite debates. Él como gran Cesar  tiene su ruta marcada y envía el guion a sus consules-políticos de provincias y estos tienen que seguir taxativamente el guion que les manda sin salirse un punto ni una coma, y lo podemos ver y comprobar en las declaraciones de todos ellos, lo hacen todos menos el presidente de Castilla la Mancha. Emiliano García Page  es un verso suelto y respondón, por eso tiene mayoría absoluta porque no sigue el guion de Moncloa.Y Nicolas Redondo a la calle aunque sea un pata negra del PSOE de los cien años de honradez, ahora es de Sánchez y a callar
En fin una tertulia muy animada como de costumbre, pueden oír el podcast en Radio TEIBA.

Sé el primero en comentar