Noticias de Cantabria
Editorial 02-12-2023 06:52

El "Puerto" en la tertulia de Claudio Acebo.

CMM. Hoy el director del programa puso como tema principal para el debate la presunta captación de clientes por parte del Puerto de Bilbao en nuestra ciudad y a doscientos metros de la Sede de la AP, la primera empresa de Cantabria

La noticia de que el Puerto de Bilbao había venido aquí, dice la noticia, para captar clientes, produjo un revulsivo en todos los ambientes sociales e institucionales de rechazo. Y eso Claudio Acebo, como no puede ser de otra manera y al igual que el resto de tertulianos, no lo entendía haciéndose a la vez eco del sentir ciudadano.

 

 


No se entiende porque no es normal ni lógico ni ético que de repente pasados tantos años y dado el potencial que tiene el Puerto de Bilbao convoquen a los empresarios de Santander para intentar captar clientes, nos preguntamos qué hay detras de esa noticia y hecho tan singular.
Ante la perplejidad intentamos buscar respuestas, y vemos dos posibles cuestiones a considerar. Una que "han olido sangre", no se sabe por qué, y otra que el Puerto de Santander en estos años ha crecido en calidad y hay envidia y posible precaución por si les quitan algún cliente?
Yo particularmente comenté que la noticia para mí era un "deja vu", que es algo sabido cómo muchas veces periódicos por motivos propios sueltan una noticia para despertar a los políticos y también a la sociedad adormilada aunque la noticia en sí no sea del todo cierta. Nosotros hemos preguntado directamente al Puerto de Bilbao y dice que la noticia está manipulada. ¿?
Pero independientemente de la respuesta lo que en mi opinión tenía que hacer el Gobierno de Cantabria y el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria,Cesar Díaz, es buscar la verdad de esa noticia y dar una réplica contundente. Claudio también coincide en que ese sería el camino y que espera que haya una réplica-contestación después de la investigación correspondiente, de la veracidad de la noticia y saber que se esconde detrás de todo ello. Todo menos quedarse quietos, mudos y como mucho en un mero lamento con el que no se puede despachar una intromisión de tal calibre de nuestra competidor el Puerto de Bilbao.(si ha sido cierta)

 

Después se cambió de tema, se pasó al gran polígono logístico de La Pasiega "en obra", y el convencimiento de ser absolutamente necesario para el crecimiento de nuestro Puerto de Santander y de Cantabria. Y ahí incidió el ex alcalde de Astillero, Paco Ortiz, y también el número uno del PP en Torrelavega aunque de forma contradictoria en sus respectivas exposiciones sobre la financiación y finalización de La Pasiega. Sí es cierto que el portavoz del PP en Torrelavega Miguel Angel Vargas hizo una exposición muy fundamentada de que después de cuatro años avanzar, cuando el anterior gobierno  ha estado tan unido a Sánchez y el proyecto ha estado relentizado, mucho más lo será ahora que ha llegado otro gobierno de diferentes signo en Cantabria por lo que va a ser muy difícil enmendar la situación. Y más cuando el presidente del Gobierno de Madrid está negociando cuestiones económicas muy importantes con vascos y catalanes así que digo yo que Cantabria seguirá siendo la cenicienta en infraestructuras.
Ramón Ruíz, ex consejero de Educación, no entendía como en cuestiones tan importantes para la Comunidad no se unen todos para salir de nuestro aislamiento. Algo no hemos hecho bien y hay que tratar con la unión de los partidos de ser muy reivindicativos con Madrid, se debería de firmar un pacto por Cantabria para conseguir las inversiones que ya están en sus inicios y que lleguen las partidas económicas.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

profesor - 02-12-2023

Soy seguidor de Claudio de siempre y muchas veces de sus salidas de tono que apoyo pero en lo del puerto no ha habido nada.Algo quiso decir Magdalena pero no siguió , igual no hubo ola.La noticia será cierta o no pero el que debía decir algo es el presidente de la Autoridad Portuaria que está escondido, Cesar Diaz. Primero fue segundo de de la Serna y después segundo de Gema.En el Puerto hace falta un tipo que defienda el Puerto.

pedro - 02-12-2023

A este lio los políticos de Cantabria callan, así nos va.

universidad - 02-12-2023

¿Hay miedo a Bilbo donde van a trabajar cientos de jóvenes de Cantabria y existe una población de residentes de Cantabria?