Noticias de Cantabria
Editorial 27-08-2023 08:54

El consejero Media no se equivoca.

En primer lugar hay que esperar a ver el desarrollo que da la modificación implantada en la CROTU. Lo que imaginamos quiere el consejero Media es buscar una  nueva CROTU que responda a los principios  de celeridad, eficacia capacidad y profesionalidad, y no dejar que siga lo que hay  por hacer relleno de presunta representación democrática.

 

En primer lugar hay que esperar a ver el desarrollo que da la modificación implantada en la CROTU. Lo que imaginamos quiere el consejero Media es buscar una  nueva CROTU que responda a los principios  de celeridad, eficacia capacidad y profesionalidad, y no dejar que siga lo que hay  por hacer relleno de presunta representación democrática. La CROTU no es de los colegios profesionales ni de geógrafos, biólogos, aparejadores etc.

La CROTU es  de los ciudadanos y de los empresarios que quieren agilidad en los expedientes y que se despachen con rigor. Los que somos cercanos a la Administración siempre pedimos necesidad se adelgazarla para buscar prontitud, premura, y ahora que lo intenta el consejero Media parece que algunos consideran que se les pisa los callos. Hay que evitar en los Organismos Públicos el excesivo relleno por una falsa democracia de representación y que lo  integren  profesionales que saquen papeles y no acudan por representación para ?estar? cuando lo que no hacen es agilizar los expedientes, sino todo lo contrario. 

Lo que no se puede es estar tiempo indefinido con un expediente  esperando que emitan informe las personas o entidades que están incluidas en la CROTU colegios de abogados, arquitectos y demás. hay que evitar que proyecto muera antes de salir.

Lo importante de la CROTU   es avanzar y no estar con muchas veces ocurre paralizada en espera del juicio de valor o de un ?papel? de un colegio profesional, de una consejería que emita su informe para después que todo vaya a los juzgados. Las modificaciones del consejero Media son bienvenidas y hay que esperar trayecto para determinar y valorar resultados pero nunca para defender ?poltronas?.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

ciudadano - 27-08-2023

Totalmente de acuerdo hay que reducir de personal que van a calentar la silla en los organismos públicos