Noticias de Cantabria
Editorial 06-11-2023 14:20

A Puigdemont y Sánchez España les importa un pito. Carlos Magdalena

.-Lo que le importa a Puigdemont son las elecciones en Cataluña y ganarlas. A mí no me sorprendería en absoluto que a última hora, si las cuentas le fallan con ERC de Junqueras, diga no a Sánchez. Y no porque no haya conseguido todo lo que quería, y más de regalo que le ha dado Sánchez , sino simplemente porque no le salen los números para ganar con suficiente mayoría holgada en las elecciones que se produzcan en Cataluña.

 

Lo que le importa a Puigdemont son las elecciones en Cataluña y ganarlas. A mí no me sorprendería en absoluto que a última hora, si las cuentas le fallan con ERC de Junqueras, diga no a Sánchez. Pero será que  no  porque quiere ser recibido en el aeropuerto del Prat por un escuadrón de Mossos D?esquadra Y no porque no haya conseguido todo lo que quería, y más de regalo que le ha dado Sánchez , sino simplemente porque no le salen los números para ganar con suficiente mayoría holgada en las elecciones que se produzcan en Cataluña.

En efecto, Puigdemont que está jugando a política doméstica con el soporte-comodín de Sánchez, que ha destrozado el Ordenamiento Jurídico de España y el Sistema de Seguridad Jurídica, que el presidente no puede volverse atrás y él lo sabe por aquello de la teoría de los actos propios, le ha dado un repoquer a Puigdemont. Y si lo que decimos no se quiere ver es porque algunos quieren seguir siendo ciegos por interés propio.


Puigdemont no es un bicho raro es un personaje maquiavélico y vengativo que ya ha conseguido lo principal, arrodillar al Estado de España (¡inaudito!) con la ayuda de Sánchez de hinojos ante él gracias a sus sólo siete votos que son fundamentales para Sánchez, pero todavía no tiene Cataluña. Eso es lo que se dirime, la correlación de fuerzas en Cataluña, y Junqueras ha jugado sus cartas con Sánchez que se ha inclinado siempre por Junqueras. Lo anterior lo sabe Puigdemont y por ese motivo de momento está alargando los plazos y las presiones a Sánchez y no le ha dado el ?sí quiero?.


Puigdemont ha llegado hasta aquí vivo y coleando y no va a soltar su presa hasta obtener el botín al completo. Así pues ahora quiere el referéndum después de toda la pasta que ha conseguido, y Sánchez le dará el referéndum mientras el círculo se está cerrando.

¡Sigan jugando señores que las cartas están marcadas!

Sé el primero en comentar