Noticias de Cantabria
Deportes 20-05-2023 08:15

Santander acoge este sábado una exhibición de fútbol adaptado entre el CD Oceja y la Fundación Atlético de Madrid

El Palacio de los Deportes de Santander acoge este sábado, a partir de las 12.00 horas, una exhibición de fútbol adaptado entre el Club Deportivo Oceja y la Fundación Atlético de Madrid, como colofón del Congreso de la Sociedad Española de Medicina Física y Rehabilitación (SERMEF) que se ha celebrado esta semana en la capital cántabra.

El Club Deportivo Oceja ABall Cantabria, que está "ilusionado" de cara a este partido de exhibición, ha afirmado en un comunicado que "apoyar el deporte adaptado es una necesidad".

"Muchas personas tienen algún tipo de discapacidad y, sin embargo, no cesan en su empeño por realizar deporte. Para muchos resulta una vía de escape. Por eso, y en una región tan pequeña es necesario apoyar este tipo de iniciativas y apoyar a los diferentes clubes de deporte adaptado ya que la mayoría de los jugadores de ABall proviene de otras disciplinas como el baloncesto o el rugby", ha explicado.

En este sentido ha hecho un llamamiento a las autoridades y clubes de deporte base para que se involucren en esta jornada de deporte adaptado, con exhibiciones de basket, bocha y fútbol en silla de ruedas, del que el CD Oceja es pionero en el norte de España.

 

Sé el primero en comentar