Noticias de Cantabria
Deportes 17-04-2024 18:30

Nadal cae ante De Miñaur en su posible último baile en Barcelona

El 12 veces campeón se despide de `su` torneo al no poder seguir el alto ritmo del australiano

El tenista español Rafa Nadal perdió este miércoles contra el australiano Alex de Miñaur (7-5 y 6-1) en Segunda Ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-71º Trofeo Conde de Godó, en un posible último baile en el torneo cuya pista central lleva su nombre y que ha ganado en doce ocasiones, si bien esta vez, tras meses de inactividad, no pudo aguantar el alto ritmo al que le sometió el `aussie`.

Rafa Nadal no jugaba desde principios de enero, desde su derrota --mermado por lesión-- en Melbourne. Trabajó para llegar a un Godó del que es el dominador del palmarés y lo hizo, pero lejos de su mejor forma físico y sin ritmo de juego. Ante un de Miñaur que es el cuarto cabeza de serie del torneo, y que le cosió a dejadas, no pudo aguantar.

En 1:52 horas de juego, tras un primer set que duró 1:07 horas, Rafa Nadal se marchó de la Pista Rafa Nadal del RCTB-1899 emocionado por una ovación que pudo sonar a despedida. El manacorí todavía no ha confirmado que este vaya a ser su último año, aunque sí comentó, tras perder, que lo normal es que éste haya sido su "último partido en el Godó".

Sé el primero en comentar