Noticias de Cantabria
Cultura 30-03-2024 09:00

La Teatrería de Ábrego acoge este sábado `Si esto es un hombre`, adaptación teatral del libro de Primo Levi

La Teatrería de Ábrego acoge este sábado, 30 de marzo, la obra `Si esto es un hombre`, basada en la novela de Primo Levi, que recala en esta sala dentro de la décima Muestra Internacional de Teatro Unipersonal Solo Tú Los encargados de llevarla al escenario a partir de las 20.00 horas, será la compañía castellano-leonesa La Presa, con el veterano actor Paco Ventura como intérprete.

Los encargados de llevarla al escenario a partir de las 20.00 horas, será la compañía castellano-leonesa La Presa, con el veterano actor Paco Ventura como intérprete.

La obra se plantea preguntas como qué es ser un hombre, en qué consiste ser humano, en qué momento perdemos la humanidad y si alguien puede llegar a desponjarnos de la condición de seres humanos, ha informado la Teatrería de Ábrego en un comunicado. Las entradas cuestan 12 euros.

Paco Ventura, que lleva toda su vida ligada al teatro e hijo, nieto y bisnieto de actores y artistas de circo, forma desde hace siete años forma, junto a Juan Carlos Gallego (artista polifacético), la compañía teatral La Presa y juntos, además de realizar sus propias producciones teatrales, gestionan un espacio cultural en la orilla del río Arlanza, cerca de Lerma (Burgos), denominado La Presa, un lugar de encuentro alternativo.

 

Sé el primero en comentar