Noticias de Cantabria
Cultura 26-03-2024 07:00

La Fundación Comillas acoge hoy el concierto de la Coral Nacional Simón Bolívar de Venezuela

La Iglesia del Seminario Mayor de Comillas acogerá este martes a las 19.00 horas el concierto de la Coral Nacional Simón Bolívar (CNSB) de Venezuela. Un recital gratuito y con acceso libre hasta completar aforo posible por el acuerdo de colaboración entre la Fundación Comillas y la agrupación musical.

El concierto forma parte de la primera gira por España de la CNSB, que se desarrollará entre el 18 y el 31 de marzo, e incluye conciertos en Madrid, Badajoz, Úbeda (Santiago de Úbeda), Granada, Santiago de Compostela, Oviedo, Cantabria y Burgos. La directora musical es Lourdes Sánchez y Calio Alonso el pianista acompañante.

Durante la primera parte del concierto en Comillas, los asistentes podrán disfrutar de música latinoamericana y, especialmente, de compositores venezolanos, mientras que en la segunda la coral interpretará el Réquiem en Re menor, Op. 48, de Gabriel Fauré, en el centenario de la muerte del músico.

Este concierto forma parte de la oferta cultural que desarrolla la Fundación Comillas con el fin de dar a conocer y difundir la cultura hispánica.

La Coral Nacional Simón Bolívar nace hace 17 años por iniciativa del maestro José Antonio Abreu, con la intención de crear una agrupación coral de alto nivel musical, conformada por jóvenes coralistas de todo el país pertenecientes a El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, conocido como El Sistema.

Sé el primero en comentar