Noticias de Cantabria
Cantabria 26-03-2024 17:45

Sidenor propone un ERTE de 15 meses y mayor afectación en la planta de Reinosa, según CCOO

Del 100% para el Tren de laminación y el 68% para el Departamento de Acabados, condiciones "desproporcionadas" según el sindicato

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

Sidenor plantea que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado para las fábricas de Azcoitia (Guipúzcoa) y Reinosa (Cantabria) se extienda durante quince meses y un porcentaje de afectación mayor en la planta campurriana, del 100 por cien para el Tren de laminación y el 68% para el Departamento de Acabados.

En el caso del centro de trabajo vasco, la propuesta de la dirección abarca a un 100% del Tren de laminación grande, un 31% del pequeño y un 53% del Departamento de Acabados, ha informado Comisiones Obreras, que tacha de "desproporcionados" estos tiempos y porcentajes de aplicación, "aunque la causa del ERTE estuviera debidamente justificada", apostilla.

Así lo ha expresado el delegado de CCOO y presidente del comité de empresa, Sergio Fernández, en un comunicado remitido este martes por la Sección Sindical de Comisiones Obreras en Sidenor en Reinosa, tras la celebración en Bilbao de la segunda reunión de negociación del expediente.

En el encuentro, empresa ha expuesto el informe elaborado para la justificación de la presentación del ERTE, en el que propone un ámbito temporal de aplicación de quince meses y un porcentaje de aplicación en la fábrica de Reinosa del 100% para el Tren de laminación y el 68% para el Departamento de Acabados.

En el caso del centro de trabajo de Azkoitia, la empresa plantea un 100% para el Tren de laminación grande, un 31% para el pequeño y un 53% para el Departamento de Acabados.

Fernández considera que los porcentajes de aplicación deben ser "similares" en ambas plantas y ha insistido en que desde CCOO y el comité siguen trabajando para "mejorar" los dos aspectos, temporal y de afectación, así como las condiciones de aplicación de la medida.

Ante la finalización del periodo de negociación, este jueves, 28 de marzo, la mayoría social ha acordado la ampliación del periodo de consultas una semana más, hasta el 4 de abril, cuando se celebrará la próxima reunión.

Sé el primero en comentar