Noticias de Cantabria
Cantabria 28-06-2016 10:15

Mazón destaca la necesidad de implantar medidas de ahorro energético en las nuevas construcciones

El consejero de Obras Públicas visita la campaña informativa `Construye 2020`

   El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha destacado este lunes, durante su visita a la unidad móvil de la campaña `Construye 2020`, la importancia de aplicar medidas de ahorro energético tanto para uso y consumo, como en el ámbito de la construcción, principalmente en las nuevas edificiaciones.

   Mazón ha animado a la Fundación Laboral de la Construcción, promotora de esta iniciativa, a continuar con una labor "excelente" tanto en la promoción de energías renovables, como en las actividades de cualificación de los trabajadores del sector.

   La campaña, que se enmarca dentro del proyecto europeo `Build Up Skills` de la Comisión Intelligent Energy Europe, recorrerá hasta el próximo 8 de julio 15 ciudades del país.

   Entre otras cuestiones se informa a los visitantes (público en general y trabajadores del sector) sobre las prácticas y consejos útiles relacionados con la rehabilitación de edificios y eficiencia energética para conseguir los objetivos europeos 20-20-20 (Un 20% de reducción de gases efecto invernadero, un 20% de ahorro en el consumo de energía y un 20% de incremento del uso de energías renovables).

   Durante su visita ,el consejero ha estado acompañado por el gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria, José Antonio Valcárcel, y por el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Gómez.

   Además de dar a conocer las posibilidades de la eficiencia energética, Valcárcel ha destacado también los trabajos de la Fundación en el área de la formación, que es una "apuesta, ya no de futuro, sino a día de hoy, para formar y cualificar a las personas que trabajan en el sector".

   En el proyecto también colaboran, junto a la Fundación Laboral de la Construcción, el consejo superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y el Instituto Nacional de Cualificaciones.

  MÁS DE 400 ACTIVIDADES FORMATIVAS

   Junto a esta iniciativa europea, la Fundación Laboral de la Construcción ha desarrollado durante el pasado año en España más de 400 actividades formativas de las que se han beneficiado 72.000 profesionales de la construcción. La mayoría de ellas relacionadas con los oficios, la prevención de riesgos y la gestión de las construcciones.

   La institución cuenta con 45 centros de formación repartidos por toda España, así como con 21 centros de prácticas preventivas en los que los alumnos pueden conocer los riesgos reales que pueden correr en las obras y cómo prevenirlos.

   El programa finalizará en septiembre su segunda fase (2013-2016), tras la primera desarrollada entre 2011 y 2013.

Sé el primero en comentar