Noticias de Cantabria
Cantabria 16-11-2018 15:00

Los Consejeros comparecerán en el Parlamento a la semana que viene para informar de los presupuestos

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, el socialista Juan José Sota, abrirá el martes, 20 de noviembre, a las 9.30 horas, la ronda de comparecencias de los miembros del Gobierno en el Parlamento para informar de los presupuestos de Cantabria para el año 2019 en cada una de las áreas.

   A Sota le seguirá ese mismo día, a las 12.00 horas, el titular de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón (PRC), para presentar las cuentas de su área, según el calendario aprobado este viernes por la Mesa de la Comisión de Economía, Hacienda y Empleo

   El miércoles 21 habrá otras dos comparecencias por la mañana, la de la consejera de Sanidad, María Luisa Real, a partir de las de 9.30 horas, y la del titular de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra (PRC), a las 12.00.

   Al día siguiente, jueves 22, comparecerá, a las 12.00 horas, el responsable de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria (PRC), y ya por la tarde, a las 16.00, la vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos (PSOE).

   Cerrarán el viernes la ronda de comparecencias los consejeros de Educación, Francisco Fernández Mañanes (9.30); y de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín (12.00 horas).

   Tras la comparecencia de los consejeros, el siguiente hito en la tramitación de los presupuestos será la presentación de enmiendas a la totalidad, que podrán presentarse hasta el día 23, y su posterior debate en el Pleno del lunes 26 de noviembre, a partir de las 10.00 horas.

   Hasta el 3 de diciembre se podrán presentar las enmiendas parciales, y el 10 de diciembre finalizará el plazo para que la Ponencia emita el informe.

   Del 12 al 14, la Comisión de Hacienda debatirá las enmiendas admitidas a trámite y elaborará el dictamen, que se debatirá y someterá a votación en el Pleno del Parlamento el jueves 20 de diciembre, justo antes de las fiestas navideñas, para su entrada en vigor el 1 de enero.

   El proyecto de Presupuestos de Cantabria para 2019 asciende a 2.850 millones de euros, un 4,47 por ciento más que el año pasado.

Sé el primero en comentar