Noticias de Cantabria
Cantabria 29-03-2024 07:00

AMA celebra este Viernes Santo una procesión por las urbanizaciones de Argoños con sentencia de derribo

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) celebrará este Viernes Santo una procesión por las urbanizaciones de Argoños con sentencia de derribo bajo el lema `Dejen de hacer daño a nuestras familias`.

La procesión 'Uno vía crucis' por las urbanizaciones de Argoños partirá a las 11.00 horas de la plaza del Ayuntamiento, donde habrá una concentración. Tendrá cuatro estaciones.

A continuación se colocará una nueva pancarta de AMA en la rotonda de Argoños y una bandera en las urbanizaciones Las Llamas I y II, así como en el Camino del Portillo, donde, además de tener el problema de los derribos, "los afectados tienen que convivir con okupas"; y a las 12.00 horas se colocará la última pancarta en la urbanización del Pueblo del Mar I.

Desde AMA, la asociación que aglutina a los afectados por las sentencias de derribo en Cantabria, sostienen que "no puede ser que pasen los años, las legislaturas, las décadas... y cientos de familias sigan sufriendo el daño que les están produciendo las Administraciones públicas, el Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos afectados".

"Las promesas no se cumplen, las resoluciones del Parlamento de Cantabria tampoco, ni siquiera se ven avances en las iniciativas presentadas por AMA para poner límites temporales con el reparar el daño causado e intentar acabar con esta injusticia", ha censurado.

AMA ha lamentado la situación que están sufriendo los afectados por las sentencias de derribo, que "cada vez son más los que se bajan del tren de la vida, los que nos abandonan viendo con dolor el problema que dejan a su familia".

Ha señalado también que las viviendas "notan el paso del tiempo", las reparaciones necesarias "siguen pendientes", "todo es incertidumbre" y la convivencia "se está deteriorando" en algunas urbanizaciones por la ocupación ilegal de las viviendas, con el "aumento de robos" y "violencia".

"Mientras las víctimas de esta situación tienen que abandonar sus casas, los okupas pueden estar en ellas, una vergüenza para las instituciones, para el Gobierno, Ayuntamiento y la propia Justicia", denunciaba la asociación.

Sé el primero en comentar