Noticias de Cantabria
Tribunales 11-04-2024 06:00

Juzgan hoy a un fisioterapeuta por violar a una paciente a la que trataba de la rodilla

La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará este jueves a un fisioterapeuta acusado de violar a una mujer a la que estaba tratando de la rodilla, para el que la Fiscalía solicita una pena de siete años de prisión.

El ministerio público, que también pide seis años de inhabilitación para su profesión y quince las que conlleven contacto con menores, cree que el hombre aprovechó el estado de shock de la paciente tras pedirle que se quitara la ropa e hiciera unos ejercicios para agredirla sexualmente.

Según el escrito provisional del fiscal, la víctima había iniciado un tratamiento con el acusado dos semanas antes. Tras ser citada por él, acudió a la consulta y, "a diferencia de lo ocurrido en otras sesiones", el fisioterapeuta le pidió que se quitara la ropa, quedándose ella en ropa interior.

Después, tras mandarle hacer varios ejercicios de "subir y bajar la pelvis", él empezó a tocarle durante unos veinte minutos la zona íntima por encima de la braga, al tiempo que le preguntaba si sentía "dolor o placer".

Seguidamente, y aprovechando la "situación de shock" en la que se encontraba la mujer, le quitó el sujetador y la braga, la besó en la cara y los pechos y le practicó sexo oral, introduciendo sus dedos en la vagina "con violencia".

DELITOS Y PENAS

Para la Fiscalía, el hombre cometió un delito de violación merecedor de siete años de prisión, cinco de libertad vigilada, seis de inhabilitación como fisioterapeuta y quince años más de inhabilitación para desempeño con menores.

En concepto de responsabilidad civil, solicita que el acusado indemnice a la mujer en 15.000 euros por el daño moral causado.

El juicio se celebrará a las 12.00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Sé el primero en comentar